Secciones
Destacamos
Viernes, 27 de enero 2023, 17:37
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La localidad de Villamayor de Armuña celebrará sus ‘fiestas chicas’ dedicadas a Las Candelas del 2 al 4 de febrero. Entre las novedades de este año destaca el incremento en un 30% de las raciones de la comida solidaria de hermandad que ha preparado el Consistorio y que incluirá en el menú chichas con huevos fritos.
“Este año pasaremos de las 1.600 raciones de la anterior edición a las 2.000 porque esperamos que acuda más gente a la cita gastronómica que se ha previsto para el día 4 a la hora de comer en la carpa instalada en la pista de Piedra Dorada”, relató la edil de Fiestas, Lucía Guinaldo. La degustación, además, tendrá animación con música de charanga.
La comida también tendrá un importante factor social, puesto que se ha previsto que los tickets para poder degustarla cuesten 1 euro que se donará a la asociación Ariadna de padres y terapeutas de personas con autismo y T.G.D.
Tras la comida llegará la hora de la tercera edición del duatlón del municipio, algo que se sumará a los hinchables infantiles que se instalarán en paralelo a la cita deportiva para facilitar el ocio de los más pequeños. La noche contará con la verbena en la que la música estará a cargo de la orquesta Superhollywood que actuará en la carpa.
Las actividades arrancarán el día 2 con un festival de juegos tradicionales en la carpa con sesiones de mañana y tarde, además de la entrega de las cintas al medio centenar de quintos que este año llegan a la mayoría de edad en Villamayor. Esa jornada también incluirá la misa y el convite a perronillas y vino dulce al terminar la eucaristía, así como bailes charros a cargo del grupo Tresbolillo.
El día 3, a partir de las seis y media de la tarde en el auditorio Antonio Gamoneda, se ha preparado la proyección de un documental rodado en el municipio sobre el mundo del reciclaje y con el título “Huellas en la tierra”. Un coloquio completará esta actividad que será gratuita y abierta a todos los interesados. La noche será momento para un tributo musical a las décadas de los 80 y 90 en la carpa municipal.
Las actividades de la carpa contarán con vigilancia privada que se sumará al trabajo de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.