08 agosto 2022
  • Hola

La localidad salmantina que ha inaugurado la temporada de baño mejorando la accesibilidad de su piscina

La apertura se prolongará hasta el 6 de septiembre y los precios se mantendrán, aunque se prepara una revisión para el próximo año

Béjar /
28 jun 2022 / 13:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar inauguró este lunes la temporada de baño de ese año 2022 en las instalaciones del paraje de La Cerrallana y lo hizo con más accesibilidad en la piscina principal para facilitar su uso por parte de todos los usuarios.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cámara, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Hernández, visitaron el recinto para conocer el estado de las instalaciones en el primer día de apertura, que fue gratis para los ciudadanos.

Entre las mejoras realizadas, el Ayuntamiento estrenó este lunes la nueva rampa de acceso a la piscina principal con un coste de más de 30.000 euros, que permitirá el acceso a todos los usuarios aunque con especial atención a personas mayores y con movilidad reducida. Al ser una mejora del departamento de Obras, el alcalde, como responsable de ese área, explicó que “había peticiones de la ciudadanía para construir una rampa, que comienza en la parte central de la piscina para finalizar en el fondo norte, donde menos cubre”. Se trata de una rampa muy ancha que permite el paso de varios usuarios a la vez y cuenta con barandillas tanto en el borde de la piscina como en el lateral de la rampa.

Otra de las mejoras se centran en el mantenimiento de las zonas de césped y de las instalaciones de vestuarios y taquillas junto con las zonas de sombras a través de sistemas como toldos o pérgolas. De cara a la próxima temporada, el Ayuntamiento prevé incorporar hamacas y facilitar el alquiler de sombrillas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Béjar mantendrá los mismos precios de bonos y abonos de otras temporadas aunque el concejal y del alcalde ya anunciaron que revisarán la correspondiente ordenanza para adaptar los precios de cara al próximo año.

La temporada de baño comenzó con tres días de retraso con respecto a las previsiones iniciales debido a la bajada de las temperaturas y al resto de las obras de la rampa. Sin embargo, por primera vez en 13 años el día 6 de septiembre, tal y como ya sucedió en 2009.

El servicio de autobús urbano se adaptará para acercar usuarios sin medio de transporte hasta las instalaciones de baño de La Cerrallana y facilitar que a las horas de apertura y cierre, 11:00 y 20:30 horas, esté disponible para los ciudadanos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png