25 mayo 2022
  • Hola

La localidad salmantina con mayor porcentaje de positivos en los cribados masivos

Calzada de Valdunciel alcanzó un 25%, superando a Doñinos y La Alberca

22 ene 2022 / 12:41 H.
Ver Comentarios

Los cribados masivos que la Junta de Castilla y León está promoviendo por la provincia salmantina, dieron fin esta semana en las localidades de La Alberca, Calzada de Valdunciel y Doñinos.

Fue la localidad de Calzada de Valdunciel donde mayor porcentaje numérico de positivos se registró en la jornada del viernes, siendo del 25%. Un total de 20 personas se acercaron a las inmediaciones del punto de control Covid-19 a realizarse la prueba y 5 resultaron haber contraído el virus.

Doñinos fue la segunda localidad del viernes en el que se registró el porcentaje más elevado de casos positivos, siendo del 22,2%. 18 positivos de un total de 81 vecinos que acudieron al punto de control a realizarse el test de antígenos.

Por último, en la localidad serrana de La Alberca, se contabilizaron 6 nuevos casos de las 41 personas que se hicieron la prueba rápida, lo que se traduce en un 14,6 %.

Los puntos de control Covid-19 continuarán con su labor de control durante la próxima semana y la Junta de Castilla y León ya ha anunciado los lugares donde estarán presentes.

Calendario de cribados para la próxima semana

Así, el lunes las unidades móviles se desplazarán a la plaza de la Constitución de Fuenteguinaldo, a la plaza Mayor de Cantalapiedra y a la plaza de San Antonio de La Alberca.

El martes los test rápidos se realizarán en Ledesma, donde el punto de control se situará en la plaza del Rocal; en el aparcamiento del pabellón municipal de Guijuelo y en la plaza Mayor de la Fuente de San Esteban.

El miércoles los equipos estarán situados en el Camino de Doñinos en Aldeatejada, junto al centro de Salud; en Castellanos de Moriscos en el Camino de Cabrerizos y en Tamames en el Pabellón Martín Fiz.

El jueves estarán en Ciudad Rodrigo, en la calle Ernesto Sánchez; en Béjar, que se situará en la plaza de Alagón y en Robleda, en la plaza Mayor.

Por último, el viernes harán lo propio en las localidades de Calzada de Valdunciel, que se situará en la calle Hidalgos; en Vitigudino en la plaza de España y en Santa Marta en la plaza Tierno Galván.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png