04 abril 2020
  • Hola

La Junta confirma que la médico de La Fuente de San Esteban murió por coronavirus

Es el primer profesional sanitario fallecido en Salamanca por el COVID-19

25 mar 2020 / 13:29 H.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este miércoles que Isabel Muñoz, médica que desempeñaba su labor en el consultorio de La Fuente de San Esteban como titular, ha fallecido por coronavirus.

Todo parecía indicar que la profesional sanitaria estaba infectada con el COVID-19 y el resultado de la prueba que se le practicó al cadáver la noche del martes lo ha confirmado definitivamente. De este modo, se trata del primer profesional sanitario que fallece en la provincia de Salamanca por culpa del coronavirus, el segundo en España. Recordemos que la pasada semana murió en el País Vasco una enfermera de 52 años que dio positivo por coronavirus y que se daba la circunstancia de que descendía de Masueco, donde pasaba los veranos.

Isabel Muñoz llevaba varios días con síntomas y había solicitado que le hicieran la prueba del coronavirus. Este pasado fin de semana comenzó a sufrir problemas respiratorios y su estado de salud se fue agravando hasta el fatal desenlace. Según ha podido saber LA GACETA hay otros tres sanitarios de La Fuentes de San Esteban que están contagiados.

Vecinos de La Fuente de San Esteban consultados por este periódico aseguraban que la médica fallecida se había ganado el cariño y el respeto de la localidad y la noticia ha supuesto todo un mazazo.