07 abril 2020
  • Hola

Fallece una médica de La Fuente de San Esteban con síntomas de coronavirus a los 59 años

Todo apunta a que estaba infectada con el COVID-19, aunque estaba pendiente del último resultado que lo confirmara | Sería la primera profesional sanitaria que muere por esta causa en Salamanca, la segunda en España

24 mar 2020 / 22:02 H.

Isabel Muñoz, médica que desempeñaba su labor en el consultorio de La Fuente de San Esteban como titular, ha fallecido en las últimas horas a los 59 años. Según ha podido saber LA GACETA, todo parece indicar que la profesional sanitaria estaba infectada con el COVID-19 aunque se está a la espera del último resultado que lo confirme definitivamente. De ser así, se trataría del primer profesional sanitario que fallece en la provincia de Salamanca por culpa del coronavirus, el segundo en España. Recordemos que la pasada semana murió en el País Vasco una enfermera de 52 años que dio positivo por coronavirus y que se daba la circunstancia de que descendía de Masueco, donde pasaba los veranos.

Isabel Muñoz llevaba varios días con síntomas y había solicitado que le hicieran la prueba del coronavirus. Este pasado fin de semana comenzó a sufrir problemas respiratorios y su estado de salud se fue agravando hasta el fatal desenlace. Según ha podido saber LA GACETA hay otros tres sanitarios de La Fuentes de San Esteban que están contagiados.

Vecinos de La Fuente de San Esteban consultados por este periódico aseguraban que la médica fallecida se había ganado el cariño y el respeto de la localidad y la noticia ha supuesto todo un mazazo. “En lo profesional, matrícula de honor, calificación que me atrevo a decir compartimos todos los vecinos de La Fuente de San Esteban, empleaba el tiempo que hiciera falta con cada paciente que pasada diariamente por su saturada consulta, trataba con una paciencia, delicadeza y cariño que inspiraba tal confianza que salías de su consulta curado de tus dolencias”, ha señalado a este medio Baltasar Rodríguez Moro, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban.

La Junta de Castilla y León ha emitido este martes una nota de prensa en la que lamenta el fallecimiento de la médica e indica “que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus, presentando sintomatología de carácter leve y pendiente del resultado de la prueba”.