08 abril 2020
  • Hola

La Guardia Civil desaloja a una edil socialista que se había “atrincherado” en el Ayuntamiento de Arapiles

El nuevo equipo de Gobierno de la localidad de Arapiles lleva al frente del municipio desde la moción de censura del 29 de enero

14 feb 2020 / 11:52 H.

La Guardia Civil ha tenido que acudir a la localidad de Arapiles a petición del alcalde del municipio, Audacio Viloria, que ha denunciado ante la Benemérita la negativa de la edil del PSOE, Victoria Benito, “a abandonar las dependencias municipales en las que lleva a cabo su trabajo la administrativa municipal”, aseguró el regidor.

Según Viloria, “los agentes han tenido que desalojar a la concejala de la oficina”. El regidor aseveró que todo se hizo conforme a la ley: “En ningún momento hemos echado del Ayuntamiento a la concejala socialista. Sólo queríamos que saliera de la oficina de administración y ella ha dicho que no se movía de allí. Le hemos ofrecido que se quedase en otras dependencias del edificio durante el horario de apertura oficial de la Casa Consistorial”.

Según el testimonio de Viloria, desde finales del mes de enero, el grupo socialista “ha colapsado con sus escritos el registro del Consistorio”. Además, añadió que a lo largo de los tres últimos días la concejala ha acudido a esta oficina municipal “pidiendo facturas de 2017 y 2019. Le hemos dicho que se las daremos en tiempo y forma como indica la legislación, pero ella insiste en quedarse constantemente en la oficina. Esto entorpece el trabajo del personal, que no puede atender con la necesaria privacidad a otros vecinos que acuden a realizar trámites a esta oficina abierta al público”.

El nuevo equipo de Gobierno de la localidad de Arapiles lleva al frente del municipio desde la moción de censura del 29 de enero con lo que se han cumplido dos semanas desde que se hicieron cargo del municipio. “El anterior equipo en el que estaba Victoria Benito estuvo siete meses a cargo del Ayuntamiento. Creo que es tiempo suficiente para que vieran unas facturas que ahora nos piden a nosotros que acabamos de llegar”.

Por su parte, la edil Victoria Benito, ha asegurado que declinaba hacer declaraciones para evitar más polémicas.