03 marzo 2021
  • Hola

José Francisco Bautista se impone a Luis Rodríguez y al ‘aparato’ y será diputado en La Salina

El alcalde de Hinojosa ha vencido al primer edil de Pereña por 39 votos a 20 en la comarca de Vitigudino

No cedió a las presiones de la cúpula socialista provincial y ha resultado victorioso en su pulso con Fernando Pablos. El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, seguirá como diputado en la Diputación de Salamanca. Y lo ha hecho tras imponerse por 39 votos a 20 al alcalde de Pereña de la Ribera, el ‘oficialista’ Luis Rodríguez, tras la votación realizada este miércoles en los juzgados de Vitigudino y en la que han participado 59 de los 67 ediles socialistas de esta comarca que habían sido convocados.

Bautista se la jugaba contra Luis Rodríguez, que ganó las primarias celebradas por el partido el 9 de junio en las que apenas participaron 26 de los 67 ediles con derecho al voto. Este miércoles todos ellos estaban llamados a las urnas de nuevo y finalmente han dado su apoyo al alcalde de Hinojosa, al que apartó la Ejecutiva provincial por haber sido diputado 12 años.

De nada ha servido la movilización de la dirección provincial socialista que había buscado apoyos para Rodríguez hasta tal extremo que el pasado lunes convocaron a los cargos electos a un acto en el centro cultural de Vitigudino. Hasta allí se desplazaron el secretario provincial, Fernando Pablos, y el secretario de organización, Mario Cavero y a la llamada apenas acudió una decena de representantes. La intención de la cúpula socialista era la de que los ediles que acudieran explicaran a sus compañeros la necesidad de votar “al único candidato socialista” que a su juicio es Luis Rodríguez.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png