Borrar
Varios jóvenes inauguran la temporada de baño en Santa Marta. EÑE
Guijuelo, Béjar y Santa Marta abren a lo grande sus piscinas

Guijuelo, Béjar y Santa Marta abren a lo grande sus piscinas

En Guijuelo se rindió homenaje a los alcaldes que inauguraron las instalaciones en los 70. La villa abrió sus piscinas después de un año y tras una inversión de más de 1 M de euros. Los bañistas de Santa Marta estrenaron la reforma integral de un total de 392.704 euros

EÑE y TEL

Viernes, 21 de junio 2024, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coincidiendo con el arranque oficial del verano, fueron varios los municipios salmantinos que eligieron este viernes para inaugurar sus temporadas de baño. Guijuelo, Béjar y Santa Marta de Tormes fueron tres de ellos y la respuesta de los usuarios resultó bastante buena e incluso se esperan más durante el fin de semana, cuando por fin subirán las temperaturas.

Las piscinas municipales de Guijuelo se inauguraron en un acto que permitió rendir homenaje a los alcaldes que hicieron realidad estas instalaciones en los años setenta del siglo pasado. 

Tal y como recordó el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, Hilario García fue el impulsor del proyecto de las piscinas municipales de Guijuelo en 1975 y Emilio Alemany el regidor que dos años después terminó la obra, la inauguró y cumplió lo prometido lanzándose al agua con ropa incluida. «Se merecen este reconocimiento desde el Ayuntamiento y el pueblo de Guijuelo y que las piscinas sean referencia de la provincia y a nivel nacional y lleven su nombre», señaló Martín en su discurso. Sus familiares estuvieron presentes en el acto, que ha contado también con la participación de concejales del Ayuntamiento, pedáneos y otros invitados a un encuentro con el que se pone fin a un proyecto que ha cambiado por completo la cara de las piscinas municipales.

Fernando Alemany aprovechó en nombre de su familia el acto para agradecer este reconocimiento: «Quería agradecer al Consistorio actual que se acordara del Consistorio que hizo las piscinas con tanta ilusión en tiempos tan difíciles. Un proyecto del que han disfrutado todos los guijuelenses durante casi cincuenta años y que esa misma línea de ilusión que tenían el actual Consistorio dé otros cincuenta años de felicidad a los guijuelenses por la línea de progreso que va a impulsar enormemente». Las instalaciones abrirán hasta mañana de forma gratuita.

En otro orden de cosas, también Béjar abrió su temporada de baño con una jornada gratuita para todos los usuarios.

Ya en el alfoz de Salamanca, Santa Marta de Tormes fue protagonista de la primera jornada estival con la apertura de sus recién renovadas piscinas.

Los bañistas disfrutaron de este primer día de baño y de la reforma integral que se ha llevado a cabo en el recinto donde se encuentran las piscinas. Unas obras que han supuesto una inversión total de 392.704 euros y que han permitido realizar intervenciones tanto en las zonas de baño como en las áreas de césped, además de incorporar nuevos elementos para hacer más versátil y mejorar la imagen de este espacio recreativo de verano.

Una de las principales actuaciones ha consistido en la sustitución de las canaletas perimetrales para atajar las pérdidas de agua y la adaptación de las escaleras de la piscina grande. Se han automatizado los arcos de ducha ubicados en los accesos y, por otra parte, se ha instalado en la sala de la depuradora un equipo automático de control y dosificación de cloro y PH.

Otro de los espacios que ha sufrido reforma integral en las zona de baño de Santa Marta de Tormes ha sido la piscina de chapoteo, que se ha ampliado disminuyendo la profundidad del vaso, lo que ha permitido crear una zona de juegos.

En las zonas comunes se han sustituido las redes hidráulicas de los pediluvios y las duchas así como las pérgolas para dar sombra a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios