29 junio 2022
  • Hola

‘Estoy hasta los...’: La tensión vuelve al pleno de Palacios Rubios

El PP exige al alcalde que haga cumplir la ordenanza de la venta ambulante y el regidor dice que los vendedores van al pueblo bajo pedido

04 ago 2021 / 09:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Palacios Rubios exigió este martes el cumplimiento de la ordenanza que regula la venta ambulante en el pueblo, un asunto que desató la tensión en la recta final del pleno y enfrentó al portavoz popular, José Carlos García, y al alcalde, Félix Cáceres (Ciudadanos).

“Queréis que haya cosas en el pueblo y somos de los privilegiados que aún tenemos tiendas y bares pero no se respeta la norma de la venta ambulante”, dijo el portavoz Popular mientras mostraba en el pleno la resolución enviada por el Procurador del Común ante las quejas recibidas al respecto. El regidor respondió que “los vendedores ambulantes vienen al pueblo bajo pedido” a lo que José Carlos García rebatió diciendo que “tienen que salir de origen con el albarán del pedido y llegar a la puerta donde tengan que entregarlo y eso no se hace”.

El alcalde dijo, por su parte, que “no voy a estar todos los días llamado a la Guardia Civil por esto” y García insistió en que “hay una ordenanza ya aprobada y se lo pasan por el forro con tu complacencia y estás prevaricando”. Félix Cáceres se dirigió al portavoz del PP afirmando: “tú tampoco estás legal” y García contestó: “cuando quieras me denuncias, yo puntualmente puedo trabajar en el negocio familiar”. El PP reclamó, además, que los letreros colocados en las entradas del pueblo para la venta ambulante incluyan “Ayuntamiento de Palacios Rubios” junto al día y horas autorizados y, además, se especifique el lugar autorizado para que se pongan los vendedores.

Los populares, en este caso la concejala Belén Alonso, mostró también su disconformidad por la forma en la que se habían realizado las dos últimas contrataciones y dijo: “no habéis contado con nosotros y no nos habéis informado de los criterios que se han seguido para la selección”. En este asunto, el teniente de alcalde, Jesús Sánchez (Cs), señaló que “estoy llevando el tema bastante bien de los que van entrando a trabajar pero estoy hasta los ...” y pidió también que constara en acta que a la reunión convocada para las fiestas “no ha venido nadie”, en referencia al PP.

En el pleno se dio, además, el visto bueno a la pavimentación de cuatro calles por un importe de unos 21.000 euros con cargo a fondos propios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png