06 diciembre 2019
  • Hola

Estos serán los precios para hacer una de las rutas más espectaculares de España: los túneles y los puentes de La Fregeneda

La vía férrea está acabada y señalizada y la Diputación tiene la página web de Camino de Hierro a punto

17 oct 2019 / 09:03 H.

A pesar del nuevo retraso en la apertura del Camino de Hierro, la Diputación de Salamanca sigue trabajando en el ambicioso proyecto turístico y las obras ya están completadas al 100 por cien. La ruta ya ha sido señalizada , tanto a nivel interno como externo y el vagón antiguo que servirá como oficina de acceso al recorrido se encuentra totalmente preparado, según señalaron fuentes de la propia institución provincial.

De la misma manera, los preparativos de La Salina se han centrado además en la elaboración de una página web propia para el Camino del Hierro que ya está lista para su lanzamiento oficial. De la misma manera ya se han editado los folletos uniformes con los que la Diputación acudirá a las ferias de turismo en las que tomará partido, así como los folletos explicativos que se les entregarán a todas las personas que visiten la vía férrea que une la localidad salmantina de La Fregeneda, en las Arribes del Duero, con la vecina portuguesa de Barca D´Alva.

La Diputación de Salamanca también tiene lista ya la plataforma digital que servirá para venta de entradas y que permitirá a la institución conocer con detalle el número de visitas, la procedencia o la edad de las personas que recorren el camino, algo que redundará en el futuro en la mejoría del servicio.

La Salina ha fijado en 5 euros la entrada individual mientras que para los grupos, constituidos por un mínimo de 25 personas y un máximo de 50 participantes, el precio será de 4 euros. Los grupos también podrán optar al servicio de intérprete, incrementándose el precio de la entrada hasta los 8 euros.

Al mismo tiempo, la Diputación establece entradas de tarifa reducida (4 euros) para los estudiantes de cualquier estudio reglado y todos los menores de 16 años, así como para jubilados, miembros de familias numerosas y grupos de escolares acompañados por profesor.

Para los ayuntamientos de la zona de afectación del Bien de Interés Cultural, centros escolares de la provincia, instituciones, asociaciones, grupos de investigación o científicos, la Diputación pondrá a su disposición invitaciones canjeables por entradas gratuitas “que deberán ser usadas con fines que pudieran redundar en beneficio del Camino de Hierro”, siendo válida tan solo para los martes y miércoles.