24 julio 2021
  • Hola

Este municipio salmantino tendrá un nuevo campo de fútbol

Las obras, dentro de los Planes Provinciales, salen a licitación

03 feb 2021 / 16:08 H.

La Corporación Local de Babilafuente dio el visto bueno por unanimidad al proyecto para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la localidad que estará ubicado en la zona de la plaza de toros y de las piscinas municipales.

Las obras, que salieron a licitación pública el pasado 29 de enero, tienen un presupuesto de 162.480 euros y forman parte de los Planes Provinciales de la Diputación. “El campo de fútbol tendrá un terreno de juego de césped natural que contará también con riego automático, y se construirán además los vestuarios y unas gradas para el público”, explicó el alcalde, Lorenzo Bautista.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras tendrán un plazo de 20 días para presentar sus ofertas, una vez que aparezca la citada licitación en la plataforma de contratación, y se espera que toda la tramitación administrativa pueda completarse en primavera. “La idea que tenemos es de que el campo de fútbol pueda estar hecho a finales de verano”, añadió el regidor.

Por su parte, Eladio Palomero, concejal del PP, puntualizó al respecto que “ahora hace falta que Babilafuente tenga un equipo de fútbol que use el campo”.

El edil popular intervino en otro de los momentos de la sesión plenaria celebrada ayer a mediodía para hablar del sueldo de la secretaria del Consistorio que es notablemente inferior a lo que están cobrando otros funcionarios de su categoría en pueblos similares a Babilafuente por lo que pidió que se equiparase. En este sentido, el alcalde sugirió que el asunto quedara sobre la mesa para su estudio y dijo que tomaban nota de ello.

Una vez más, Eladio Palomero también fue especialmente crítico con la existencia de una junta de gobierno local en el Ayuntamiento de Babilafuente y afirmó que “en ningún pueblo de menos de 1.000 habitantes en esta provincia existe esta junta salvo aquí y sigo sin saber qué sentido tiene salvo el de que los que formáis parte de ella cobréis 100 euros más que el resto de concejales”. El alcalde recordó, de nuevo, que hay un gobierno de coalición con algunas competencias cedidas por él y se hace necesaria la junta de gobierno.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png