12 mayo 2021
  • Hola

“Este cierre es ilegal, inadmisible y dañino”, el lamento del alcalde de Fuentes de Oñoro

El edil Isidoro Alanís exige “dejar de ser una frontera de segunda”

17 abr 2021 / 10:23 H.

Desde un primer momento hemos venido denunciando que este cierre, acordado unilateralmente por el gobierno portugués es ilegal, al ir en contra de las principales normas de movilidad de la Unión Europea, pero es que además es inadmisible y totalmente dañino para la comarca”, aseguró el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís.

Una nueva prórroga que “viene a prolongar y a acentuar la grave crisis económica que se cierne no solo sobre la localidad de Fuentes de Oñoro, sino sobre toda la comarca, porque de la apertura de la frontera dependen gran parte de los empleos y el futuro de comercios y empresas”, afirmó el regidor oñorense.

Para Isidoro Alanís no se puede comprender cómo en un mismo país “se establecen distintas medidas en los pasos fronterizos, dejando abiertos los de Francia pero cerrando los de Portugal y convirtiendo a Fuentes de Oñoro, a La Raya, en una frontera de segunda, algo que debemos de dejar de ser”.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo recibido de la Junta el pasado lunes en esta reivindicación, a través del Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png