13 noviembre 2019
  • Hola

El nuevo centro médico de Macotera estará operativo en primavera

Tan solo falta instalar una rampa para que el edificio sea accesible y montar el mobiliario

08 nov 2019 / 16:54 H.

El nuevo centro médico de Macotera se espera que pueda estar operativo en primavera, según adelantaron esta semana fuentes municipales. La obra civil del inmueble, que se ha levantado sobre el solar que ocupaba una antigua casa que compró el Ayuntamiento, está prácticamente finalizada a falta de los últimos remates.

La céntrica ubicación del nuevo consultorio, situado a escasos metros de la Plaza Mayor y la ventaja de contar con fachadas a tres calles, fueron en su día factores determinantes a la hora de que los responsables del Consistorio, entonces gobernado por el PP, se decantaran por esta elección aunque los dos gobiernos posteriores no compartieron la decisión asegurando que “había mejores opciones”.

Disponer de un nuevo centro médico en la localidad era una de las grandes necesidades de Macotera, ya que el actual tiene repartidas las dependencias en dos plantas y las escaleras suponen una dificultad añadida sobre todo para las personas mayores o con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

“Estamos pendientes de que hagan una rampa en la parte de atrás para que el edificio sea accesible ya que en la fachada principal, al ser una de las calles con más tránsito del casco urbano, no sería lo idóneo”, afirmó el alcalde, Antonio Méndez.

La ayuda económica de la Diputación ha sido fundamental a la hora de acometer el proyecto y el amueblamiento se llevará a cabo en las próximas semanas con cargo a las arcas municipales.

Todas las dependencias del centro médico se repartirán en una única planta, con despachos para médicos y enfermeras, sala de espera y aseos, entre otros, y está previsto, además, que el servicio de Podología pase a prestarse también en él.

PALABRAS CLAVE