Borrar
Un vecino camina por la calle Oro en el centro de Villamayor de Armuña. EÑE
El lavado de cara que prepara Villamayor para su casco tradicional

El lavado de cara que prepara Villamayor para su casco tradicional

Licita dos nuevos bloques de obras en viales por valor de 540.000 euros | Seguirán el estilo de adoquín y granito del casco antiguo que se ha elegido en la calle Larga

Lunes, 28 de noviembre 2022, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de la localidad de Villamayor de Armuña apuesta por avanzar en la renovación del casco urbano tradicional que ha iniciado en esta legislatura y para ello ha licitado dos nuevas obras que permitirán actualizar, tanto los servicios municipales soterrados, que incluyen desde suministro de abastecimiento de agua potable hasta saneamiento, canalizaciones de luz e incluso para otros futuros servicios no municipales, pasando por la puesta al día del pavimento e imagen de los viales.

En este caso la nueva actuación se va a llevar a cabo en un bloque de calles en la trasera de la Casa Consistorial, muy cerca de la plaza de San Juan, donde también se está trabajando en la puesta al día de varias calles ya en obras.

Así, la doble licitación de obras abarcará por un lado la calle Prado, con un presupuesto con impuestos de 290.000 euros, y las calles Bernardos, Oro y Rúa, para las que se ha reservado un montante económico de otros 244.000 euros. Los proyectos de urbanización para estos puntos son integrales y seguirán la imagen de otras calles que ya se han actualizado como son Regadera, Iglesia, Larga y Rincón.

Una vez que se lleve a cabo a lo largo del mes de diciembre la adjudicación a las empresas de las obras se ha planteado un plazo de cinco meses para la ejecución de las mismas, con lo que, a lo largo del verano del año entrante, podrán estas completadas estas actuaciones.

La semipeatonalización del corazón del casco urbano tradicional de Villamayor es uno de los objetivos que se ha planteado como prioritario el Consistorio del municipio armuñés con el objetivo de que los peatones tengan prioridad y mayor seguridad en este entorno urbano. Los cambios son notables, puesto que en la superficie las modificaciones incluyen seguir la imagen que se ha diseñado para la calle Larga, que pasó por esta remodelación hace unos meses. Supone que habrá una plataforma única compartida para vehículos y peatones y son las aceras precisamente uno de los elementos que marca la diferencia.

Tal como se estrenó a finales del pasado año en la remodelación de la calle Larga, al estar niveladas con la zona de paso de los coches, permiten una accesibilidad total tanto a los portales como a los garajes.

Los cambios que se ponen en marcha en el casco urbano tradicional, con la remodelación de distintas calles, incluyen también otras medidas para los vehículos, puesto que en esos viales la velocidad de los coches que pasen por estos tramos se limita a 20 kilómetros por hora y tan solo estarán autorizados a utilizarlos los que tengan acceso a las garajes y los de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios