23 septiembre 2020
  • Hola

El decantador que hará que el agua de esa localidad salmantina sepa “más rica”

Se utilizará en Cabrerizos, además, como reserva para dotar de mayor volumen a las distintas zonas

08 ago 2020 / 18:10 H.

El Ayuntamiento de Cabrerizos acometerá una nueva mejora en el sistema de tratamiento y distribución del agua con la instalación de un nuevo decantador que permitirá retirar la cantidad de impurezas del agua y dar mayor volumen al municipio.

El objetivo es evitar problemas de suministro cuando hay algún problema de cortes o averías. El nuevo decantador, que supondrá una inversión de 65.000 euros, se acometerá con cargo a la subvención del Plan de Sequía de la Diputación, y servirá como previsión de reserva para cuando se necesite, como afirma el concejal de Fomento e Infraestructuras y Economía, José Ángel García. La instalación se realizará en la estación de tratamiento de agua del municipio, situada en el Camino de Moriscos, desde donde se depura y distribuye por la red.

El alcalde en funciones, Jesús Quintero, asegura que las actuaciones en esta materia "siguen siendo una de las prioridades y un compromiso de todo el equipo de Gobierno", que se refleja en que en cada ejercicio presupuestario, el Ayuntamiento destina una partida para seguir realizando mejoras en el sistema de tratamiento del agua con el fin de mejorar su calidad en todo el municipio "para que todos los vecinos, vivan donde vivan, tengan el mejor agua".

En este sentido recuerda que ya se han ejecutado actuaciones importantes desde hace varias legislaturas como la captación e impulsión desde el río, así como la modernización de la estación de tratamiento, "aunque son obras que no se ven y no lucen, pero son imprescindibles".

PALABRAS CLAVE