El colegio salmantino que asegura una zona ‘limpia’ de COVID
El colegio de Vitigudino stablece contacto con la pediatra para fijar el protocolo de actuación ante un positivo
Martes, 8 de septiembre 2020, 12:28
El colegio “Manuel Moreno Blanco” de Vitigudino tiene todo preparado para la vuelta a las clases de los alumnos a partir de mañana, un centro en el que se han programado charlas informativas tanto para padres como para escolares, así como el establecimiento de una zona limpia y doblando clases para evitar aglomeraciones.
“Se ha realizado un importante esfuerzo por parte de la directiva del centro para establecer las medidas de seguridad sanitarias de acuerdo con lo fijado por las autoridades y recogerlas en el Plan de Inicio del Curso con el objetivo de que la vuelta a las clases sea lo más segura posible”, destacó la directora del “Manuel Moreno Blanco”, Manoli Rodríguez Sánchez.
En este sentido, desde el centro escolar se ha establecido un contacto directo con la pediatra del centro de salud de Vitigudino con el objetivo de fijar un protocolo de actuación ante la detección de un positivo en coronavirus.
Como parte de la preparación del inicio del curso, los tutores están manteniendo desde el pasado viernes hasta hoy reuniones por curso con los padres con el objetivo tanto de presentarles el plan de inicio del curso “como de resolver todas aquellas dudas que puedan ir surgiendo para que el regreso a las aulas sea seguro y crear confianza”, afirmó la directora del centro.
Otra de las medidas adoptadas por la comunidad educativa del colegio de Vitigudino, en colaboración con el Ayuntamiento, es la de poner en marcha cursos con los que hacer frente la brecha digital, formación que irá dirigida tanto a padres como a los propios escolares.
Con el objetivo de cumplir las ratios de alumnos máximos por clase, “la Junta de Castilla y León ha reforzado la plantilla de profesores con dos profesionales más, para doblar las aulas y no superar los 22 alumnos”, aseguró Manoli Rodríguez, quedando pendiente “la clase de sexto curso, que tiene justo 22 alumnos, por lo que seguramente también se dividirá”, afirmó finalmente la directora.