05 diciembre 2021
  • Hola

El ‘Camino de Hierro’ llega a Madrid

Javier Iglesias lo presenta como una ruta “única, genuina e irrepetible” ante turoperadores y medios especializados

23 sep 2021 / 21:37 H.

Cinco meses después de su exitoso arranque, el proyecto de turismo activo “Camino de Hierro” ha llegado este jueves a Madrid, en donde ha sido presentado por Javier Iglesias entre turoperadores y medios especializados de toda España. El presidente de la Diputación de Salamanca la ha definido como “única, genuina e irrepetible, ya que en España no hay nada igual”.

Esta ruta senderista de 17 kilómetros transcurre por la antigua vía del ferrocarril entre La Fregeneda y el muelle de Vega Terrón. Como grandes atractivos une el paisaje, la naturaleza y la belleza arquitectónica de los puentes, cualidades buscadas por un turismo de calidad y de experiencias.

Javier Iglesias ha detallado las peculiaridades y características de un proyecto que desde su apertura el pasado 23 de abril ha logrado ya concitar el interés de más de 12.000 viandantes. De este modo, el “Camino de Hierro” ha dado un impulso económico a la zona. “Estoy convencido de que será el revulsivo que necesitaban para despertar, porque condiciones tienen”, ha anotado.

“Y para las próximas semanas ya tenemos más de 1.300 reservas”, ha afirmado Iglesias, que pretende que la ruta sea conocida “en toda España y en el extranjero; queremos que esta llama no se apague”. Y la aventura no ha hecho más que empezar. Así lo reconoció ayer en el Museo del Ferrocarril el presidente de la Diputación, consciente de que el proyecto tiene aún mucho recorrido.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png