26 septiembre 2021
  • Hola

El Camino de Hierro reabre con las reservas muy animadas hasta otoño

Este domingo arranca una nueva temporada con novedades para el sector turístico, como la posibilidad de realizar reservas de bloques de entradas para incorporarlas a ofertas

31 jul 2021 / 15:55 H.
Ver Comentarios

El “Camino de Hierro” en La Fregeneda reabre sus puertas este domingo después de un mes cerrado al público con más de un millar de reservas formalizadas hasta el próximo otoño y con importantes novedades para la nueva temporada, especialmente para el sector turístico.

El pasado día 1 la Diputación provincial de Salamanca anunció el cierre temporal del “Camino de Hierro”, según se estableció desde un principio en la propuesta de gestión, debido principalmente a las altas temperaturas que se registran en la zona durante el mes que ahora finaliza.

Un tiempo en el que el interés demostrado por los senderistas durante esta primera temporada no ha decaído lo más mínimo, manteniéndose e incluso creciendo el ritmo de reservas de entradas a través de la web especialmente dedicada al “Camino de Hierro” por la Diputación de Salamanca.

Desde su apertura el 23 de abril hasta el pasado 30 de junio la media de visitantes diarios ha sido de 143

Durante los dos próximos meses son muy pocas las jornadas de apertura — el “Camino de Hierro cierra al público tan solo los lunes— en las que al menos no haya media docena de reservas, cifras que van aumentando día a día con la formalización de nuevas.

Especialmente demandadas están ya tanto la jornada de la reapertura de este próximo domingo, como las de los sábados siguientes a lo largo del mes de agosto.

Una nueva temporada del “Camino de Hierro”, la segunda después de su inauguración oficial el día 23 del pasado mes de abril, que trae importantes novedades, especialmente para el sector turístico, que podrá realizar reservas de bloques de entradas con el objetivo de poder incorporarlas a sus ofertas particulares.

Durante los primeros meses de apertura del tramo de 17 kilómetros de la histórica vía férrea entre la estación de La Fregeneda y el muelle fluvial de Vega Terrón fue visitado por una media de 143 personas al día, teniendo un aforo máximo de 300 senderistas diarios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png