23 mayo 2022
  • Hola

El aula en plena naturaleza de esta localidad salmantina

El Ayuntamiento de Puerto de Béjar impulsa con los niños del colegio talleres para elaborar cajas-nido

26 ene 2022 / 18:18 H.
Ver Comentarios

La riqueza natural de la comarca de Béjar es innegable y, por tanto, ofrece numerosas alternativas para disfrutar. De hecho, la promoción de rutas e itinerarios por distintos parajes es uno de los atractivos para los visitantes y las iniciativas de ayuntamientos, asociaciones o colectivos de otro tipo van encaminadas a esas propuestas. Sin embargo, dada esa riqueza natural hay cada vez propuestas más variadas y Puerto de Béjar ofrece algunas de ellas.

Esta localidad, como otras muchas, goza de una gran riqueza natural y, gracias al apoyo del Consistorio, los niños del pueblo han podido conocer algún secreto más. Han disfrutado de su pueblo como un aula al aire libre y han trabajado en defensa del medio ambiente. De hecho, la actividad más llamativa se denominaba precisamente “Aula en el bosque”. Una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y el colegio que ha permitido que los pequeños participaran en un taller de montaje y colocación de cajas-nido para aves. Además del propio ejercicio manual, la actividad contó con una charla ofrecida por Gema y Virginia, dos biólogas, que hablaron a los niños sobre las pequeñas aves que habitan en el entorno de Puerto de Béjar.

El aula en plena naturaleza de esta localidad salmantina

La charla y el taller se desarrollaron en el colegio. La actividad continuó después con la colocación de las cajas-nido por el entorno de la localidad. En concreto, se distribuyeron por el Camino natural de la Vía de la Plata y por el entorno del proyecto de producción de setas ecológicas impulsado en Puerto con el apoyo del grupo de acción local Adriss. De hecho, también allí, Encarna Redondo, su responsable, habló a los pequeños sobre el mundo de la micología.

Con la salida al campo, los niños disfrutaron a lo grande y mantendrán el recuerdo imborrable de esta buena acción. Tan imborrable que firmaron las cajas-nido de modo que todo el mundo podrá saber en un futuro quiénes fueron los encargado de llevar a cabo esas nuevas viviendas para las pequeñas aves de la zona.

Como resultado de este primer taller se ha colocado diez de estos nidos, pero todo apunta a que habrá actividades similares de ahora en adelante. Desde el Ayuntamiento que preside Ángel Miña se agradece a todos los que participaron en la iniciativa por su colaboración.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png