04 marzo 2021
  • Hola

Dimite la secretaria general del PSOE de Guijuelo tras ser ‘descabezada’ por la dirección provincial

Teresa Díaz abandona el cargo después de los malos resultados obtenidos por Pepe de Vega, candidato impuesto por Fernando Pablos, en las elecciones municipales

La secretaria general de la agrupación del PSOE de Guijuelo, Teresa Díaz, ha presentado este miércoles su dimisión. Lo hace después de ser ‘descabezada’ por la dirección provincial del partido capitaneada por Fernando Pablo para colocar como candidato a la Alcaldía de la localidad chacinera a Pepe de Vega. Precisamente este último ha obtenido unos malos resultados en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo al perder un concejal con respecto a 2015 y quedarse con sólo tres representantes en el Consistorio guijuelense. Los mismos que Ciudadanos. El ganador de los comicios fue el PP con siete ediles, que gobernará con mayoría absoluta.

Teresa Díaz se desmarcó el pasado mes de abril de su partido al votar junto al PP una moción en la que se pedía la unidad del Archivo de Salamanca.

En un comunicado de prensa, Díaz esgrime estas razones para presentar su dimisión:

— Que el resultado, reflejo democrático de la voluntad de los guijuelenses, no ha sido ni el deseado ni el esperado. Se han perdido más de un centenar de votos respecto a las elecciones municipales del 2015, casi un 7 por ciento, que ha supuesto la pérdida de un concejal después de una trayectoria ascendente desde el 2011.

— Que después de las presiones por parte de la dirección provincial del partido para que yo no presentase mi candidatura, y habiendo decidido no obstaculizar sus pretensiones de presentar un candidato independiente, retiré la propuesta que avalaban compañeros de la agrupación. Después de ocho años de portavoz en el grupo municipal, en los que en ningún caso encabecé su candidatura pero asumí el rol que el grupo me encomendaba, quise ser, una vez más, lo que el partido me encomendara.

— Que a raíz de esa toma de decisión, la falta de comunicación entre la dirección provincial y local del partido ha sido un hecho. Desde actuaciones de partido en este municipio que no son comunicadas ni a la secretaria de organización ni a su secretaria general así como la negativa a tramitar nuestro derecho de militantes a representar al partido como apoderados en este último proceso.

— Que esa falta de comunicación se ha mantenido tanto en la confección de la lista como en el desarrollo de la campaña. Y que ante este hecho la Ejecutiva Municipal ha respetado escrupulosamente la autonomía del candidato, aún discrepando del desarrollo de ambos hechos.

“Es por ello, por los decepcionantes resultados, por la falta de comunicación con la dirección del partido, por la situación sobrevenida desde el mes de febrero hasta el día de hoy, y por la sensación de ninguneo a sus cargos orgánicos, que a diferencia de quien nunca asume sus resultados con responsabilidad aferrándose a sus cargos de forma permanente, y a diferencia de quien siempre tiene excusas para no asumir las resultados de otros, he decidido por el buen funcionamiento de la Agrupación y en aras del bien de un partido ganador en España, presentar mi dimisión como Secretaria General de la Agrupación Socialista de Guijuelo así como Secretaria Ejecutiva Provincial de Industria, pasando a ser una militante más que desea lo mejor para su partido y para el municipio de Guijuelo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png