Decepción en Ledesma tras tener que rechazar los fondos europeos
La portavoz popular explicó que supondrían un «desequilibrio en las arcas municipales»
Ledesma
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 12:02
Con tensión, cruce de reproches y enfrentamientos, así transcurrió la sesión plenaria de Ledesma entre el equipo de Gobierno, liderado por el popular Exuperancio Benito, y los socialistas donde se rechazó la subvención del programa DUS 5000 para mejorar la eficiencia energética del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen. «Desde la anterior Corporación se anunció la concesión de 360.000 euros para la reforma integral del centro educativo, cuando la realidad es que la subvención que aporta el DUS 5000 es de 64.000 euros, debiendo aportar a mayores el Consistorio 30.000 euros para la sustitución de la caldera», anunció la portavoz popular, Alexia Rivas.
«La caldera se sustituyó hace seis años y, por ello, si aceptamos la subvención supondría un desequilibrio en las arcas municipales para hacer un gasto innecesario», afirmó Rivas. Además, «se anunció que sería subvencionada al 100% al tratarse de una reforma integral del centro educativo», comentó la portavoz popular.
Por su parte, la exregidora, Patricia Martín, explicó que: «Transmití la información que me llegó desde la Delegación y Subdelegación del Gobierno». A lo que Rivas contestó que: «Seguiremos trabajando para la mejora del centro educativo con fondos propios o a través de posibles subvenciones».
Por otro lado, siguiendo el orden del día de la sesión, los populares llevaron al pleno la moción contra la tramitación de la ley de amnistía en la que los tres ediles socialistas presentes en la sesión se abstuvieron. En el turno de ruegos y preguntas, el equipo de Gobierno contestó a las veinticuatro preguntas que había presentado por escrito la exalcaldesa, Patricia Martín. Entre ellas destacaron los pagos de las fiestas del Minicorpus, la Noche en vela o los gastos del Corpus. «La cifra de las facturas del Corpus asciende hasta los 243.784 euros de 84 proveedores diferentes. Ya se han abonado 60 facturas por importe de casi 92.000 euros», dijo Rivas.