04 octubre 2022
  • Hola

Carbajosa pone el turbo a sus fiestas

Decenas de peñas con sus coloridos disfraces desafiaron al calor en el estreno de las celebraciones de San Roque con chupinazo y entrega de pañoletas incluidos

12 ago 2022 / 22:49 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

Llegó el momento más esperado y uno de los más importantes de estos días para los vecinos de Carbajosa de la Sagrada. El bullicio, la música y la animación en las calles marcaron hoy el estallido de las fiestas patronales en honor a San Roque.

Mientras que por la mañana los protagonistas fueron los más pequeños del municipio, al caer la tarde el turno fue para los peñistas que se enfundaron sus camisetas de llamativos colores y tras recoger las pañoletas que el Consistorio entregó a los vecinos para lucir durante estas jornadas, abarrotaron la plaza del Ayuntamiento para participar en el lanzamiento del chupinazo y el posterior desfile.

Desde las ocho de la tarde, un pasacalles protagonizado por una batucada, a cargo del grupo ‘Blocco charro’, anunciaba por las calles del municipio la hora del chupinazo, que recorrió desde el Recinto Ferial hasta la plaza del Ayuntamiento.

Un chupinazo muy esperado por no poderse celebrar desde hacía tres años y que en esta ocasión ha tenido el protagonismo de los peñitas. Además, el alcalde, Pedro Samuel Martín, aprovechó su presencia en el balcón de la Casa Consistorial para desear felices fiestas a todos los vecinos del municipio y visitantes que se acerquen a la localidad. Tras el discurso, el jolgorio comenzó con un estallido de polvos de color y una fiesta de la espuma.

La jornada inicial también contó con la apertura de las casetas que forman la Feria de Día y de Noche en el Recinto Ferial, y que ofrecen su especialidad en el pincho de feria, un punto de encuentro para animar las calles.

Pero ya desde primera hora de la mañana, la animación, el buen ambiente, las carreras y los gritos del público infantil llenaban las calles de Carbajosa de la Sagrada. La plaza del Ayuntamiento se llenó de juegos, karaoke y un sinfín de propuestas que el Club de Animación ‘Ciudad de los Niños’ llevó en su ‘Ludomóvil’ para disfrutar en la calle. Además, para dar tregua a las ganas y las ansias por participar en todo, más de un centenar de pequeños disfrutaron de un desayuno saludable con zumo y fruta para recuperar fuerzas y seguir jugando hasta la hora del encierro infantil.

La mañana festiva concluyó con un animado encierro infantil en el que tres grandes toros hinchables provocaron divertidas carreras entre los más pequeños, que ataviados con los pañuelos rojos al cuello y los más atrevidos con capotes, no dudaron en ponerse delante de los astados.

Esta primera jornada festiva sirvió para dar paso a las más de sesenta propuestas musicales, culturales y tradicionales que el Consistorio ha organizado y que darán alegría al municipio hasta el próximo miércoles día 17 de agosto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png