20 enero 2022
  • Hola

Cabrerizos quiere acabar con el punto negro de la SA-804

El Ayuntamiento ha sacado a contratación la obra por 200.000 euros, que se prolongará tres meses

07 dic 2021 / 18:41 H.
Ver Comentarios

El Consistorio de Cabrerizos ha sacado a licitación, por un total de 200.000 euros, la obra que permitirá eliminar el punto negro de la SA-804 a su paso por el municipio. Unas obras que se ha previsto que tengan una duración de un trimestre para decir adiós a este conflictivo cruce y mejorar la seguridad vial en todo el trazado de entrada a la urbanización en la que residen doscientas personas.

Se trata de un punto de acceso a la urbanización Las Dunas en el que además de accidentes leves, se produjo un fallecido hace 6 años. Tras este siniestro se instalaron semáforos para regular la salida y el giro a la izquierda en este cruce, se limitó la velocidad y se prohibieron los adelantamientos en este tramo.

El trazado en el que se va a actuar tiene medio kilómetro de longitud y da acceso a una zona en la que viven 200 personas

Ahora, llega el momento de dar un nuevo paso definitivo con una intervención en la que cambiará totalmente este vial de medio kilómetro de longitud tras completar el proceso de casi un año de negociaciones del Consistorio con los propietarios particulares de las fincas linderas con el vial para adquirir los terrenos necesarios para la ampliación.

A los terrenos adquiridos para esta remodelación se añadirán también los metros cuadrados de las huertas de la zona, que son propiedad del Consistorio.

Las modificaciones que se van a realizar incluyen como elementos destacados la ampliación de los carriles de ida y vuelta para los vehículos y también la ejecución de acerado que permita mejorar la seguridad de los peatones en la zona, puesto que ahora tan solo hay un pequeño tramo con una acera de poco más de 75 centímetros de ancho.

Esta ampliación permitirá contar con un espacio homogéneo en los dos sentidos del vial, eliminar los baches y unificar el tipo de superficie de la carretera en la que ahora se mezclan zonas de asfalto con otras de hormigón e incluso tierra. Además, una vez que esté concluida la obra, los vecinos de la urbanización verán mejorada su conexión con la capital con la llegada del autobús metropolitano hasta la zona de entrada a las viviendas, algo que el Consistorio solicitará, puesto que ahora el punto más cercano en el que el autobús puede dejar o recoger viajeros se encuentra a más de medio kilómetro de la entrada a la urbanización.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png