01 diciembre 2021
  • Hola

Cabrerizos aprueba la instalación de placas solares en los dos edificios del colegio público

El Ayuntamiento también hará frente a las subidas del IPC | Las obras para transformar el consultorio médico en Centro de Salud arrancarán, previsiblemente, la próxima semana

02 oct 2021 / 16:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Cabrerizos acogió la sesión plenaria del Consistorio que sirvió para aprobar una modificación presupuestaria con la que el municipio abordará la financiación de la Acción de Formación y Empleo de pintura con la que van a obtener su capacitación profesional un grupo de ocho personas.

Estos alumnos trabajadores llevarán a cabo su aprendizaje a lo largo de nueve meses en el municipio. Este bloque de personas en formación realizará tareas que van a incluir, desde el pintado de pasos de cebra en los viales de la localidad, en puntos elegidos por el Consistorio, hasta la pintura de interiores de la planta baja del centro cultural y también en las aulas de los colegios, entre otros puntos del municipio.

Asimismo, esta nueva habilitación económica en el presupuesto supondrá para la localidad poder instalar placas fotovoltaicas en los dos edificios que componen el colegio público, tanto en el que acoge las aulas de Educación Infantil como el de Educación Primaria.

Se añade así al proyecto que el municipio inició con la colocación de placas en la Casa Consistorial y también el Centro Cultural que ya disponen de este recurso para ser más eficientes en el ahorro energético.

La siguiente instalación en la que se ha previsto incorporar placas solares en el Aula del Deporte, cuyas obras están a punto de finalizar.

Para la colocación de las placas solares en el colegio se han previsto 27.000 euros de los que 17.000 procederán de la subvención de la Diputación, a través del POE, y el resto serán aportación de las arcas municipales. Estas actuaciones fueron aprobadas por unanimidad.

La partida de dinero destinados a las fiestas de la localidad que no se ha gastado aportará los fondos necesarios para esta modificación presupuestaria.

Por su parte, Gorka Esparza de Iniciativa por Cabrerizos, pidió “la recuperación de las ayudas para material escolar y libros de texto para alumnos de educación Infantil”, algo que obtuvo el voto favorable unánime y sin debate de la Corporación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png