27 octubre 2021
  • Hola

Béjar recupera en octubre el turno de noche de la Policía local después de año y medio

Nueve agentes tomaron posesión de su cargo cuando se anuncia mayor presencia en la calle tras la ampliación de la plantilla

Béjar /
28 sep 2021 / 12:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ciudad de Béjar podrá recuperar el próximo mes de octubre el turno de noche en el cuerpo de la Policía Local después de 19 meses. Fue en febrero de 2020, días antes del inicio de la pandemia, cuando un total de cinco agentes pidieron traslado a otras localidades dejando mermada la plantilla en una situación ya complicada por las sucesivas jubilaciones.

Desde este lunes, ese cuerpo municipal cuenta ya con nueve agentes que suplirán las necesidades de la plantilla y, entre ellas, el turno de noche suspendido desde hace 19 meses por la reorganización realizada por las vacantes.

El acto de toma de posesión de los nueve agentes tuvo lugar en el Ayuntamiento con presencia de la alcaldesa, Maria Elena Martín, el concejal de Seguridad, José Luis Rodríguez y varios concejales del equipo de Gobierno más. También acudieron responsables de la Guardia Civil y la Policia Nacional, voluntarios de Protección Civil, el jefe del parque de Bomberos y familiares y amigos de los policías junto con sus compañeros.

Uno a uno, se acercaron hasta la alcaldesa para jurar su cargo en un sencillo acto en el que también recibieron sus credenciales como agentes de seguridad.

Tras el acto, el concejal de Seguridad confirmó que Béjar recuperará el turno de noche desde primeros de octubre durante todos los días de la semana y, por ello agradeció a la Policía Nacional y Guardia Cicl su esfuerzo “por haber suplido las carencias que tenía la Policía Local”. Además aseguró que habrá más presencia policial porque son nueve más aunque durante el periodo de prácticas sus labores “eran limitadas” y a partir de ahora, el desarrollo de su trabajo “va a ser distinto y se va a notar en la ciudadanía, que es de lo que se trata”.

También reconoció que la plantilla “no está al completo” ya que faltan uno o dos más pero “ya la división de la plantilla no es como la que teníamos hasta ahora”.

En este mismo sentido, el jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez, confirmó también la vuelta de ese turno de 24 horas y, en cuanto la presencia policial, destacó que “con escasez de efectivos, la zona centro siempre ha estado asegurada con las motos” y afirmó que “con estos agentes, va a reforzar la vigilancia a pie en las zonas comerciales”. En cuanto a la incorporación de los nuevos agentes necesarios para completar la plantilla, afirmó que ya será de cara al próximo año con la publicación de la oferta de empleo público.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png