Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Viernes, 30 de agosto 2024, 18:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad de Béjar ha querido recordar hoy a la bejarana Rosario Martín en el primer aniversario de su asesinato a manos de su expareja en un edificio de la calle Gredos.
El Ayuntamiento de la ciudad ha si el encargado de rendir homenaje a Rosario, conocida como Charito, con una ofrenda de flores en el cementerio de San Miguel. El concejal de Igualdad, Javier Hernández, ha sido el único representante de la Corporación municipal en acudir a ese recuerdo y ha depositado un ramo de flores en su tumba ubicada en la parte superior del campo santo. Ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, el jefe de la Comisaría de Béjar y el capitán de la Guardia Civil así como por agentes, la cuñada de Rosario y bejaranos a título particular.
Ante su tumba, los presentes ha pedido a las autoridades policiales que luchen para que no se vuelva a producir un caso así y el concejal ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá trabajando también con ese objetivo. Los actos en recuerdo de Charo se sucederán en la tarde de este viernes con una misa en la que participarán familiares de la mujer fallecida.
Fue un 30 de agosto de 2023 cuando la ciudad de Béjar se despertó con el primer crimen machista en la provincia en ese año. La voz de alarma saltó a las 06:15 horas de ayer cuando A.R.Z.L. , un vecino de 50 años, llamó a la Policía para informar de que había asesinado a su expareja, Rosario Martín Chamorro y amenazaba con tirarse por el viaducto de la Autovía de la Plata. Según informó la propia familia de la víctima, habían roto su relación sentimental y el crimen podría haberse debido a los «celos» del asesino confeso respecto a la mujer.
Una dotación del parque comarcal de bomberos se trasladó al domicilio donde se produjo el asesinato, en el número 7 de la calle Gredos, para abrir la puerta y facilitar que efectivos de la Policía Local y Nacional accedieran a la vivienda. Allí, se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. A continuación, los bomberos se trasladaron al viaducto para intentar convencer al autor confeso del crimen de que no se lanzara al vacío. Hasta allí también acudieron agentes de la Guardia Civil y personal sanitario junto con la Policía Nacional para disuadir al hombre. Tras hora y media de conversaciones, el varón se bajó de la barandilla y se entregó.
Horas después, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza no sin antes declarar que: «Discutimos y se me fue de las manos». Aseguró que Charo y él convivían desde hace ya tiempo aunque recientemente habían roto la relación. Sin embargo, tuvieron una acalorada discusión con un forcejo en el que se produjo un estrangulamiento, causa de la muerte y no el golpe que Charo presentaba en la frente.
A.R.Z.L. aseguró a la juez que «no es consciente» de lo que ha hecho y que el tema «se le fue de las manos». Así que tras los hechos, manifestó, se asustó y salió corriendo y su primer impulso fue tratar de suicidarse, lo que finalmente no llegó a hacer, alertando a la Policía, que se lo llevó detenido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.