TEL
Béjar
Viernes, 28 de junio 2024, 09:41
El centro de educación para personas adultas «Mateo Hernández» en Béjar está de enhorabuena por dos motivos. El primero es la conmemoración de su 40 aniversario y el segundo, el estreno de la primera ruta urbana en un homenaje al famoso escultor bejarano que da nombre al centro.
La iniciativa parte del equipo docente, que ha preparado durante el último año todos los detalles de un recorrido con un objetivo intergeneracional destinada al público familiar, explica la directora del centro Diana Sánchez.
La ruta turística busca fomentar y acercar el uso de las Nuevas Tecnologías al público, principalmente mayores y pequeños. La aventura comienza, precisamente, a través de la lectura de un código QR ubicado en la fachada de ese centro. Ese código da acceso a la página web https://rutamateoh.es/ para, después, recorrer distintas ubicaciones de la ciudad y finalizar en el museo que acoge el legado del escultor, aunque de momento permanece cerrado por obras.
Esa web comienza el recorrido con un audio en el que se plantea la desaparición de cinco obras del escultor como excusa para realizar las seis estaciones con que cuenta la ruta urbana en las que hay que superar retos para pasar a la siguiente. La primera de ellas se ubica en la chimenea existente en el parque junto al acceso a la isla de La Aliseda y, a partir de ahí, avanza un sencillo recorrido hasta llegar al museo ubicado en la plaza de Nicomedes Martín Mateos.
Se trata de una propuesta interactiva que ya han realizado varios grupos para familiarizarse con las nuevas tecnologías y, de paso, conocer más en profundidad la figura del gran escultor Mateo Hernández.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 5 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 6 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 7 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
- 8 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
-
9
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 10 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad