Borrar
Bolsas de la basura en contenedores de la calle Obispo Zarranz. TEL
Otra avería de los camiones de la basura deja contenedores llenos en Béjar

Otra avería de los camiones de la basura deja contenedores llenos en Béjar

El Ayuntamiento alquiló un vehículo y reparó el otro para intentar devolver a la normalidad el servicio

TEL

Béjar

Sábado, 3 de febrero 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enésima avería de los camiones de la basura de Béjar dejó este viernes, de nuevo, los contenedores lleno de restos sólidos urbanos con la consiguiente mala imagen para la ciudad.

La mala suerte o la casualidad quisieron que coincidieran las dos averías en la misma jornada e impidiera realizar una de las tres rutas con las que el servicio municipal vacía los contenedores de la ciudad.

Vecinos de distintos puntos de Béjar hicieron llegar al Ayuntamiento, en concreto al departamento de Medio Ambiente, sus quejas por la presencia de bolsas de basura tanto dentro como fuera de los contenedores en zonas como el barrio de Los Prados. De hecho, la asociación de vecinos también se puso en contacto con el Consistorio para interesarse por la problemática causada.

El alcalde, Luis Francisco Martín, contactó por la mañana con un vehículo de recogida de la basura que trabaja en un municipio de la comarca para que se ocupara de la retirada de la basura acumulada tanto en la jornada del jueves como en la del viernes.

Además, un taller reparó uno de los vehículos averiados y pudo incorporarse a mayores para proceder a la retirada de todas las bolsas acumuladas. Esa avería también coincidió con la suspensión del servicio del autobús municipal, ya que su mal estado impidió que superara la correspondiente inspección técnica. En la tarde del viernes un taller sustituyó los amortiguadores del vehículo y se sometió a una segunda ITV que superó ,con lo que queda restablecido el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios