Borrar
Las ediles Marta Labrador y Mari Cruz Gacho. EÑE
Arrancan las obras para eliminar las goteras de la Escuela Infantil de Santa Marta

Arrancan las obras para eliminar las goteras de la Escuela Infantil de Santa Marta

Las filtraciones producían humedades en el patio exterior trasero del recinto

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 9 de julio 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El inicio de la obra para la reparación de la cubierta de la Escuela Infantil de Santa Marta de Tormes, que ha comenzado a ejecutar el Ayuntamiento en estos días, permitirá atajar las filtraciones de agua en las instalaciones educativas de los más pequeños del municipio. Se trata de unos trabajos que suponen una inversión total cercana a los 30.000 euros que se sufragarán gracias a una subvención directa de la Junta de Castilla y León y que incluyen también la reparación del vallado perimetral de las instalaciones públicas.

Las obras consistirán en la instalación de una albardilla o tejado voladizo de aluminio que impedirá que penetre el agua de la lluvia en las paredes, evitando así las filtraciones y los consiguientes problemas de humedades en la zona del patio exterior trasero, donde también se repararán las zonas sueltas y sin piedra de la cubierta que protege al edificio de los fenómenos atmosféricos adversos. Además, los trabajos que se van a desarrollar en el recinto contemplan también las consiguientes reparaciones en el vallado trasero del edificio que da servicio a los niños de 0 a 3 años.

Los arreglos que se están realizando permitirán garantizar la estanqueidad de las aulas dirigidas a 1 y 2 años y también a las dos aulas para niños de 2 y 3 años ya que, al tratarse de una cubierta plana única y en continuidad para todas las instalaciones, cualquier fallo de impermeabilización repercute en todo el edificio. «En los últimos meses han sido varias las actuaciones que se han ejecutado en la Escuela Infantil con la finalidad de modernizar y mejorar las instalaciones en las que pasan buena parte de su tiempo los más pequeños de Santa Marta. Con la reparación de la cubierta finalizamos las obras dirigidas a mejorar la climatización y las condiciones estructurales del centro», señaló la concejala de Obras, Marta Labrador, durante la visita a la intervención que se está realizando en el edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios