Borrar
El edil Juan Carlos Bueno visitando el inicio de las obras. EÑE
Arrancan las obras de ampliación de la plaza Tierno Galván en Santa Marta

Arrancan las obras de ampliación de la plaza Tierno Galván en Santa Marta

Gracias a una inversión de 47.775 euros, se rehabilitará el antiguo parque biosaludable, que se trasladará a Las Nieves, y se acondicionará el callejón que transcurre entre este parque y el pabellón Francisco Samaniego «Fay»

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado comienzo a las obras de ampliación de la plaza Tierno Galván, unos trabajos que avanzan a buen ritmo y cuyo objetivo fundamental es ganar superficie en uno de los espacios al aire libre donde más actividades se programan.

Gracias a una inversión de 47.775 euros, se rehabilitará el antiguo parque biosaludable, que se trasladará a Las Nieves, y se acondicionará el callejón que transcurre entre este parque y el pabellón Francisco Samaniego «Fay». De esta forma se ganarán 620 m2 de superficie, convirtiéndose la plaza en un espacio de más de 4.000 m2.

«La plaza de Tierno Galván no solo es el espacio donde se realizan todos los conciertos de las fiestas, pruebas deportivas y entregas de premios, sino que además es el eje central en torno al que se distribuyen buena parte de las instalaciones deportivas y educativas que tenemos en Santa Marta. El pabellón, la piscina, el Colegio Carmen Martín Gaite, el Calisto… es una plaza a la que damos mucho uso a lo largo de todo el año y que aumentará sustancialmente su capacidad y aforo gracias a esta obra», explicó el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno.

Los operarios han retirado la zona ajardinada y la delimitación del antiguo parque, así como los elementos deportivos, para proceder a hormigonar el nuevo espacio, habilitando también los bordillos necesarios.

La obra se ha sufragado gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León que, en esta nueva convocatoria permitirá a Santa Marta ejecutar siete proyectos que suponen una inversión total de 230.422 euros de los que la administración autonómica sufragará 172.816 euros— y el Ayuntamiento los 57.605 euros restantes, además de 3.000 euros en concepto de dirección de obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios