Borrar
Omar Tiedra y José Ramón Nieto se vestirán de musgo este domingo. TEL
Amigos desde el colegio y ahora Hombres de Musgo: «Es bonito formar parte de la historia por un día»

Amigos desde el colegio y ahora Hombres de Musgo: «Es bonito formar parte de la historia por un día»

Omar Tiedra y José Ramón Nieto vivirán juntos la experiencia en la procesión del Corpus Christi

TEL

Béjar

Jueves, 30 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Omar Tiedra y José Ramón Nieto son dos de los seis voluntarios que participarán este domingo en la procesión del Corpus Christi para acompañar al Santísimo Sacramento en el recorrido por las calles del casco histórico.

Se conocen desde que eran pequeños durante su etapa escolar y han querido unirse para disfrutar de esa experiencia con gran orgullo para los bejaranos y para los ciudadanos afincados en la ciudad.Se inscribieron en el Ayuntamiento el 2 de agosto de 2017 y, desde entonces, esperan poder colaborar con esa tradición bejarana.

Con raíces en Peñacaballera y en Béjar, José Ramón Nieto explica que la participación de ambos en el Corpus surgió tras un comentario en una cena de amigos. Él propuso inscribirse para vivir esa experiencia, Omar Tiedra se unió a la idea y fue dicho y hecho. Su mujer Jessica fue la encargada de inscribirles en el departamento de Cultura y esperan desde entonces su turno para vestir de musgo y participar en la solemne procesión.

«Nuestra participación en el Corpus se ha retrasado también por los años de la pandemia del coronavirus en que no hubo actos», explica José Ramón para añadir que«desde pequeño me gusta ver la procesión del Corpus y, por fin, voy a participar como Hombre de Musgo para mantener viva la tradición».

Está acostumbrado a participar en eventos y actuaciones en Béjar gracias a su pasión por el folclore charro. De hecho, es un bejarano muy participativo que, por ejemplo, organizó hace unas semanas un certamen de bailes charros celebrado en la ciudad, aunque no pudo participar por motivos familiares.

Compartirá la experiencia con su amigo de la infancia, Omar Tiedra y, después de su participación como Hombre de Musgo, disfrutarán de una comida de celebración en el paraje de El Castañar para compartir la experiencia con su familia.

Por su parte, Omar Tiedra reconoce que, para él, participar en la procesión del Corpus será «una emoción muy grande ya que, además podré compartir la experiencia con mi mejor amigo de toda la vida». Además, explica que «como bejarano es algo muy bonito poder formar parte de la historia de esta ciudad al menos por un día».

Además, comenta que gracias a su trabajo como apicultor está acostumbrado a aguantar altas temperaturas enfundado dentro del equipo de protección y reconoce que, físicamente, no se ha preparado nada. «Yo le digo a la gente que me pregunta ir vestido de musgo es como si fuera un día más en mi trabajo» porque «siempre estamos a temperaturas altas bajo el sol, con el traje de faena» por lo que «será una cosa muy parecida, pero con más peso» comenta a apenas cuatro días para ese gran día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios