28 noviembre 2021
  • Hola

Alba de Tormes, atentos a las familias y los niños

El Ayuntamiento apuesta por nuevas instalaciones de ocio infantiles, renovar las que ya existen y mantener la ayuda a la natalidad

23 nov 2021 / 16:52 H.

Cerca de un 20% de la población de Alba de Tormes, que cuenta con más de 5.000 vecinos, es menor de edad, por tanto ha nacido ya en el siglo XXI. Los millenials y sobretodo los niños, son uno de los colectivos para los que el Consistorio de Alba de Tormes tiene una especial sensibilidad.

Así, por ejemplo se ha estrenado recientemente un nuevo parque municipal junto al Castillo, un recinto que destaca por ser el primero de la provincia con inspiración taurina. Además, el Consistorio también ha desarrollado un importante arreglo en las instalaciones del parque de La Dehesa.

La villa ducal también es un referente en la provincia por el esfuerzo económico que realiza su Ayuntamiento en el apoyo a la natalidad, con el denominado coloquialmente ‘cheque bebé”, una ayuda que lleva en funcionamiento desde 2007 en Alba de Tormes, cuando se puso en marcha por parte del Consistorio. Desde las arcas municipales se han desembolsado a lo largo del tiempo por este concepto casi 200.000 euros y las beneficiarias han sido las 521 familias que han recibido a sus hijos en estos años. A estas ayudas para los neonatos se suma también el esfuerzo municipal con las subvenciones para material escolar.

Alba de Tormes, atentos a las familias y los niños

Asimismo, en la localidad funciona con gran aceptación entre los padres la Escuela de Educación Infantil en la que este año hay más de medio centenar de niños menores de tres años atendidos, algo para lo que desde el Consistorio se puso en marcha al principio de curso un plan de contingencia y protocolos seguros para los niños y las familias.

Por otra parte, desde el Consistorio también se ofrece una interesante programación de actividades culturales, como teatro y cuentacuentos en la biblioteca para los más pequeños.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png