27 octubre 2021
  • Hola

El curioso parque infantil con motivos taurinos para los niños de este municipio salmantino

Alba de Tormes estrena una instalación con un toro, burladeros e incluso un capote

28 sep 2021 / 09:41 H.
Ver Comentarios

La villa ducal estrena un parque infantil de inspiración taurina en una parcela ubicada junto al Castillo. Lo más novedoso de esta instalación es que los elementos de juego representa un balancín que es una vaca y un toro que en sus flancos cuenta con un rocódromo. Estos dos elementos principales del espacio de juego se unen a un columpio doble que completa el recinto de juego.

Además para completar la ambientación del parque el suelo, que es de caucho, también simula en la zona en la que se ha emplazado el toro, un albero, los burladeros de la plaza de toros e incluso un capote.

El parque además está ubicado junto al colegio público Santa Teresa y es el único que hay en la parte más alta de la villa ducal.

El Consistorio albense además tiene previsto en la próximas semanas emprender la renovación del parque público de La Dehesa, que comenzó a funcionar hace más de una década, es el más grande del municipio y presentaba algunos elementos deteriorados. Se van a reparar tanto el castillo de madera, como el balancín y el tobogán.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png