Los agricultores vuelven a cortar la autovía en Peñaranda
Al igual que la semana pasada, colapsaron a pie la A-50. La protesta duró en torno a dos horas provocando retenciones en la carretera
Varias decenas de agricultores cortaron durante unas dos horas el tráfico este viernes por la tarde en los dos sentidos de la A-50 a la altura de Peñaranda de Bracamonte. La quedada entre los manifestantes se estableció a 17:00 horas y se hizo sin previo aviso para causar así más impacto. Minutos antes de las 19:00 dieron por finalizada su protesta.
Los cortes fueron intermitentes, para de esta forma tampoco causar grandes estragos en el tráfico en una carretera bastante transitada en la previa al fin de semana. Cada poco tiempo se dejaba pasar a los vehículos para que pudieran proseguir con su camino. Pese a ese las retenciones se fueron evidentes en la carretera.
De esta forma los profesionales del campo volvieron a hacerse notar después de las medidas adoptadas por el ministro Luis Planas tras su reunión con las organizaciones agrarias. El paquete de 18 puntos adoptado por el ministro no es suficiente.
Noticia Relacionada
Asaja Salamanca: «Lo que ofrece Planas no llega ni a mínimos»
Estas manifestaciones se suman a la protesta de cerca de medio centenar de tractores de la zona de Lumbrales que han recorrido este viernes las calles del municipio en una tractorada reivindicativa. El sonido de bocinas, cánticos de protesta y pancartas pidiendo futuro para el campo y los jóvenes se han fundido con los aplausos de los vecinos que han salido a ver el paso de esta tractorada.