Borrar
Momento de la presentación de las actividades. EÑE
Las actividades en las que participarán 1.000 escolares de Carbajosa junto a María, 'La princesa guerrera'

Las actividades en las que participarán 1.000 escolares de Carbajosa junto a María, 'La princesa guerrera'

Los actos serán el 26 de abril con motivo del V Día de la Educación Física en la Calle

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Viernes, 19 de abril 2024, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zumba, carreras solidarias o juegos motrices y con paracaídas, son algunas de las actividades en las que participarán un millar de escolares de Carbajosa de la Sagrada con motivo del V Día de la Educación Física en la Calle. Una jornada especial, organizada por los tres colegios públicos del muncipio y el Consistorio, que contará con la participación de María Caamaño, más conocida como la 'princesa futbolera guerrera', que se desarrollará en el Recinto Ferial.

«Es una actividad que hace pueblo y es un ejemplo de que el esfuerzo y la colaboración que hace el Ayuntamiento redunda en los vecinos, porque además de los escolares, está abierto a toda la población que quiera participar», ha afirmado el alcalde, Pedro Samuel Martín, durante la presentación, junto a la concejala de Educación, Alba Hernández, y acompañados por los profesores de Educación Física de los centros.

El profesor de Educación Física del CEIP Isabel Reina de Castilla, Juan Ramos, ha asegurado que se trata de una jornada en la que se pretende «destacar el carácter educativo que tiene la asignatura de Educación Física» con el objetivo de «promocionar la importancia de un estilo de vida activo y saludable, además de disfrutar de una jornada divertida y de convivencia».

Además, como novedad, esta edición contará con el establecimiento de la Fila 0 para abrir el carácter solidario de la prueba a todos aquellos que quieran realizar un donativo o aportación altruista a favor de la Fundación para la Investigación Biomédica del Cáncer Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid y el proyecto 'La sonrisa de M4ría, la princesa futbolera guerrera', destino de la recaudación obtenida con las aportaciones voluntarias de los escolares.

Actividades a desarrollar

María Caamaño será la encargada de inaugurar la jornada a las 9:30 horas con la presentación y las coreografías de los distintos cursos. A continuación, sobre las 10:30 horas, comenzarán las carreras solidarias con diferentes recorridos por el circuito urbano establecido en las calles del municipio.

Después de las carreras y recuperar fuerzas, los distintos cursos disfrutarán de actividades a partir de las 12:00 horas: los niños de Infantil tendrán hinchables y juegos motrices en el patio del Pablo Picasso; los de 1º y 2º de Primaria participarán en los juegos con paracaídas, de recepción y lanzamientos en el campo de fútbol; 3º de Primaria también realizarán estos juegos motrices en la pista multideporte cubierta; los de 4º de Primaria jugarán al beisbol pie en los campos de fútbol 5 y 7; 5º de Primaria jugará a frisbee, malabares y deportes de raqueta en las pistas de tenis y pádel; y los de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO realizarán actividades de zumba, copbol y twincon en el Recinto Ferial y la pista polideportiva del Pablo Picasso.

Todos los participantes lucirán las camisetas conmemorativas, donadas por el Ayuntamiento de Carbajosa a través de los fondos del Pacto de Estado, que también aportará la fruta y el agua del avituallamiento. Además del Consistorio y los profesores, la jornada contará con la colaboración de las AMPA, Protección Civil, servicio de ambulancia y los alumnos de la AFE 'Dinamiza Carbajosa', que también ayudarán en el desarrollo de las carreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios