19 enero 2022
  • Hola

“Marta estará ojiplática”

04 dic 2021 / 03:00 H.

    ESTE ojo que observa, como Marta Ortega, está ojiplático. Esta semana saltaba la noticia: “A petición de Pablo Isla y con el visto bueno de Amancio Ortega, el madrileño dejará la presidencia a final de marzo, cuando cogerá las riendas de la empresa Marta Ortega Pérez, de 37 años, hija del fundador del grupo. El nombramiento como nueva presidenta de Inditex, lo asumirá el 1 de abril. Será presidenta dominical, en representación de la participación accionarial, no ejecutiva. Es decir, será la máxima responsable y lo supervisará todo, pero no estará tanto en la gestión del día a día de los números de la empresa. Con esta fórmula, además, se evita que tenga una excesiva exposición pública. Por ello, emerge otra figura: Óscar García Maceiras, que ocupaba el cargo de secretario general y del consejo. Él será el nuevo consejero delegado y se convertirá en el primer ejecutivo de Inditex.

    ¡Dios mío esto ha suscitado un aluvión de críticas! ¡Increíble! Les cuento. La que será nueva presidenta desde abril, ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo Inditex en los últimos 15 años, especialmente en la dirección del reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara. Su primera decisión como adulta fue estudiar Empresariales en la European Business School de Londres, centro considerado uno de los mejores del mundo, por empleabilidad. En 2007, con su licenciatura terminada, Marta parecía tener la preparación necesaria para adentrarse en el universo Inditex. Con 23 años es cuando entra en la línea formativa de Fast Track Rail. En 2008, tras diferentes estancias en Asia y América, regresa a Londres, donde cualquiera podía encontrársela como asociada de ventas en una tienda de King’s Road o doblando camisetas en un Zara de Chelsea. Sí, como dependienta.

    Esto de empezar desde abajo no quitaba que siguiese siendo la hija de Amancio. Antes de sobrepasar la barrera de los 30, aunque no tenía poder ejecutivo, Marta ya era vicepresidenta de dos sociedades de Inditex. Un nuevo escalafón profesional que le obligó a instalarse de nuevo en su tierra, Arteixo, donde su padre situó la sede matriz de la empresa y donde Marta se ha mantenido hasta hoy.

    Mujer cauta ha usado siempre “el silencio”, aspecto que la ha beneficiado. Lista.

    Y ahora qué pasa... ¿no puede heredar a sus padres? ¿No se la considera suficientemente preparada? ¿Por ser rica ha de ser boba y no valer para nada? Nos quejamos de no tener mujeres ejecutivas en las empresas y ahora que tendremos una y en la empresa más emblemática del textil mundial y de España ¿lo criticamos?

    ¿Pero estamos tontos o qué? Qué demonios les pasa a muchos que no han hecho nada para dar empleo en España y encima critican.

    Yo orgullosa ¡A por todas Marta y suerte que la necesitarás con tanto bobo suelto!

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png