25 septiembre 2022
  • Hola

Los independentistas boicotean el acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña

Los afectados por los ataques hace cinco años lamentan que haya gente que use el acto “para hacer política”

17 ago 2022 / 11:51 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Unas 40 personas se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del acto de homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de Agosto de 2017 por el quinto aniversario con carteles de ‘Reclamamos responsabilidades’ y ‘Queremos saber la verdad’, y han protestado durante toda la ceremonia.

Durante el minuto de silencio, uno de los manifestantes ha gritado: ‘Vamos a dar un pequeño susto a Cataluña’, en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.

Al terminar el acto, la presidenta de Junts, Laura Borràs, se ha acercado a los manifestantes, que la han recibido a gritos de ‘Presidenta’, y han coreado ‘Els Segadors’.

Por su parte, el asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat), Robert Manrique, en declaraciones a los medios ha criticado: “Siempre he dicho que un acto de homenaje a las víctimas tiene que estar limpio de mensajes políticos. Qué lástima que haya gente que utilice hoy el acto para hacer política”.

Asimismo, Manrique ha hecho un llamamiento a la población para que “si hay más actos en el futuro se respete el acto de principio a fin”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png