10 agosto 2020
  • Hola

Greta Thunberg viajará esta noche en el tren contaminante que pasa por Salamanca

La activista ha decidido finalmente tomar el trenhotel Lusitania y pasará por la capital charra de madrugada

05 dic 2019 / 11:11 H.

Greta Thunberg llegará este viernes a Madrid. La joven activista sueca ha tomado la decisión de hacer el trayecto entre Lisboa y la capital de España en tren. Concretamente en el trenhotel Lusitania que realiza una parada en la estación de Vialia de Salamanca a las 4:53 horas. Un tren que hace parte de su recorrido con una locomotora diésel. Una paradoja teniendo en cuenta que el objetivo de Greta era hacer un viaje en transportes no contaminantes. La activista sueca saldrá este jueves de la estación de Santa Apolonia a las 21.25 y tiene prevista su llegada a Chamartín a las 8.40 del viernes, es decir, 10 horas y 15 minutos después. Durante esta próxima madrugada el trenhotel con Greta a bordo hará paradas en Fuentes de Oñoro (3:39 horas), Ciudad Rodrigo (3:58 horas) y en Salamanca (4:53 horas).

Greta estará acompañada en el tren por un grupo de activistas medioambientales portugueses. Después de descansar unas horas, comparecerá este viernes en la madrileña Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima, antes de su participación en la Marcha por el clima que recorrerá las calles de la capital desde Atocha a Nuevos Ministerios.

Thumberg llegó a Lisboa el pasado martes 3 tras cruzar el Atlántico en el catamarán 'La Vagabonde' propiedad de los youtubers australianos Riley Whitlum y Elayna Carrasu, por su oposición a viajar en avión por las emisiones contaminantes.

Tras ofrecer una rueda de prensa a las 16.30, participará en la manifestación convocada para las 18:00 horas por las plataformas Juventud por el Clima–Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima y Cumbre de los Pueblos.

PALABRAS CLAVE