25 mayo 2022
  • Hola

Abierto el debate sobre la posible reducción del tiempo de baja por coronavirus

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha planteado la opción, mientras que la ministra de Sanidad ha pedido “prudencia”

Madrid /
21 ene 2022 / 18:48 H.
Ver Comentarios

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado favorable a abrir el debate en el seno de la Comisión de Sanidad Pública, donde están representadas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, para acortar el tiempo de duración de la baja laboral en el caso de positivos Covid asintomáticos, que deben guardar siete días de aislamiento.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el Hospital QuirónSalud Valle del Henares en Torrejón de Ardoz, Ruiz Escudero ha indicado que es un debate que “como mínimo” se debería realizar dentro de este órgano “si las situaciones epidemiológicas y asistenciales lo permiten”. El consejero ha recordado que Madrid fue la primera comunidad en plantear la rebaja de 10 a siete días, aunque los empresarios madrileños han reclamado que se reduzca todavía más.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado este mismo viernes al ser preguntada por esta petición la necesidad de “ser prudentes” y seguir “trabajando juntos” porque “lo más importante es que hagamos caso a los acuerdos que todos nos hemos dado”. “Llevamos tres días consecutivos de descenso y/o estabilización de aquellos indicadores que nos indican cómo se encuentra la evolución de la pandemia. Pero prudencia para consolidar la evolución de los datos”, ha señalado la ministra.

En esta línea, la titular de Sanidad ha recalcado la necesidad de seguir trabajando juntos. “Pido que sigamos trabajando juntos desde la Ponencia de Alertas, la Comisión de Salud Publica y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que hagamos caso a los acuerdos que todos nos hemos dado”, ha remachado. Por su parte, el consejero madrileño ha recalcado que cuando lo permita la situación epidemiológica y asistencial, con la reducción de la presión sobre Atención Primaria, se retomará la tramitación del alta laboral “como está indicado, es decir, que lo vea su médico”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png