Borrar
Imagen de Pedro Sánchez. EP
350 personas se concentran en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez

350 personas se concentran en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez

Los ciudadanos han querido mostrar apoyo al presidente del Gobierno

EP

Jueves, 25 de abril 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 350 personas -según datos de la Delegación de Gobierno- se han vuelto a manifestar en la calle Ferraz, a las puertas de la sede nacional del PSOE en Madrid, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, justo un día después de que anunciara que cancelaba su agenda pública para reflexionar su continuidad en el Ejecutivo.

Algunos de los asistentes, agrupados en la intersección de Ferraz con Buen Suceso, han acudido con banderas del PSOE y alguna enseña nacional, entre gritos de '¡Pedro presidente!' y '¡No estás solo!'. Sin embargo, frente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María también se ha concentrado otro grupo de personas -150, según datos de la Delegación del Gobierno- para reclamar la dimisión del jefe del Ejecutivo. La Policía Nacional ha tenido que cortar el tráfico en la céntrica calle.

Precisamente, militantes del PSOE de distintas agrupaciones preparan una gran manifestación para apoyar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para el próximo sábado a las 11 de la mañana, coincidiendo con la reunión del Comité Federal.

Juventudes Socialistas también está impulsando el acto y haciendo un llamamiento a la movilización desde sus redes sociales. En un mensaje en sus cuenta de X (antiguo Twitter) y Tik Tok piden acudir el sábado a Ferraz para respaldar a Sánchez: «Pedro, sí merece la pena», señalan.

De este modo recogen el llamamiento enunciado por dirigentes socialistas de primera fila, como el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este mismo jueves pidió a los simpatizantes del PSOE que «se movilicen» a favor de Sánchez, después de que este haya aparcado su agenda pública hasta el próximo lunes, cuando comunicará si sigue siendo presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios