25 enero 2022
  • Hola

Portugal detecta 13 casos de la variante ómicron en jugadores del Belenenses

Uno de los futbolistas es sudafriano y regresó de jugar con su país el pasado 22 de noviembre

29 nov 2021 / 10:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La variante ómicron del coronavirus cada vez está más cerca. A los ocho posibles casos que ha descubierto Francia, hay que añadir ahora los trece que las autoridades sanitarias portuguesas han detectado en jugadores del equipo de fútbol Belenenses, que milita en la Primera División lusa, según fuentes del Instituto Nacional de Salud “Ricardo Jorge”.

En el equipo milita el futbolista sudafricano Cafú Phete, quien regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están “relacionados con la variante ómicron”.

Como medida sanitaria, todos los jugadores se encuentra aislados en cuarentena y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos.

A pesar del brote, el partido de Liga que estaba previsto para el sábado por la noche contra el Benfica se disputó, ya que ni la Liga ni las autoridades sanitarias lo suspendieron.

Debido al elevado número de casos de covid, el equipo saltó al terreno de juego con sólo 9 efectivos y tras el descanso se suspendió el encuentro, ya que los del Belenenses sólo contaban con 6 jugadores de campo.

Este partido de fútbol ha generado una enorme polémica en Portugal, por lo que la Liga tiene previsto realizar reuniones en el día de hoy con diferentes entidades para aclarar lo ocurrido.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png