25 enero 2022
  • Hola

El Gobierno asegura que en España ‘hoy por hoy’ no hay ningún caso de la variante ómicron

Francia detecta ocho posibles casos y Japón prohibe la entrada a extranjeros

29 nov 2021 / 09:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que “hoy por hoy” no hay ningún caso de la variante ómicron de coronavirus, y ha apostado por la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y mantener el uso de la mascarilla como medidas para seguir combatiendo al virus.

En declaraciones a TVE, Rodríguez ha instado a la ciudadanía a mantener el rigor en el uso de la mascarilla y a acudir a vacunarse con la tercera dosis, lo que a su juicio ha sido la clave de que España sea a día de hoy “el país con menor afectación”, en comparación con otros países que han relajado su uso.

Así, ha asegurado que España es un país “seguro” y ha lanzado un mensaje de tranquilidad al tiempo que ha anunciado nuevas medidas que se acordarán mañana en el Consejo de Ministros y que ampliarán las que ya han entrado en vigor este fin de semana y este lunes, que exigen una cuarentena a los viajeros procedentes de varios países del sur de África, donde se ha detectado presencia de la nueva variante del virus.

La portavoz ha afirmado que el Gobierno está actuando con “celeridad” y “rigor” y tomando medidas que van de la mano de las autoridades europeas.

Francia detecta 8 posibles casos

Las autoridades francesas han informado este domingo del monitoreo de ocho casos sospechosos de contagio por la variante ómicron del coronavirus, después de que el ministro de Salud, Olivier Véran, reconociese horas antes que la detección del primer caso era “cuestión de horas”.

“Se han identificado ocho posibles casos en el territorio nacional. La secuenciación de muestras de estos pacientes está priorizada o en proceso de organización para tener la confirmación diagnóstica lo antes posible”, ha expresado el Ministerio de Salud en un comunicado.

Japón prohibe la entrada a extranjeros

Las autoridades de Japón han decretado que a partir de este martes estará prohibido el ingreso al país para aquellos ciudadanos extranjeros como una decisión orientada a salvaguardar la salud de los japoneses en el marco de la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Además, para los japoneses que regresen al país procedentes de naciones del sur de África “se implementarán estrictas medidas de cuarentena en las instalaciones designadas”.

Así lo ha anunciado el primer ministro de Japón, Fuimio Kishida, por lo que, de esta forma, se suspenderá la reciente flexibilización en el acceso a las fronteras del país, tal y como recoge la radiotelevisión japonesa NHK.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png