Borrar
Kyiakos Mitsotakis, primer ministro griego. E.P.
Jornadas laborales de hasta 13 horas, la reforma laboral aprobada en Grecia

Jornadas laborales de hasta 13 horas, la reforma laboral aprobada en Grecia

La nueva normativa introduce el contrato de «empleados de guardia», que no tienen horario fijo

Sábado, 23 de septiembre 2023, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha afirmado que la reforma laboral aprobada este viernes en Grecia que permite, entre otras cosas, trabajar hasta seis días a la semana y jornadas laborales de hasta 13 horas, representa un camino a la «involución».

A través de un mensaje en al red social X (anteriormente llamada Twitter) la ministra Díaz se ha mostrado «preocupada» por el nuevo camino de Grecia, que, a su parecer, supone «menos tiempo, vidas peores y una economía low cost».

El Parlamento griego ha aprobado este viernes una reforma laboral, impulsada por el gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis, que permite, entre otras medidas, imponer un sexto día de jornada laboral y que los trabajadores puedan optar voluntariamente a un segundo empleo de hasta ocho horas diarias, lo que sumado a la actividad principal de ocho horas al día, posibilita que los trabajadores puedan laborar hasta 13 horas al día.

Asimismo, introduce un contrato para «empleados de guardia» que en la realidad supone que los trabajadores no tendrán un horario fijo, sino que trabajarán cuando el empleador así lo requiera, siempre y cuando exista una notificación previa de al menos 24 horas antes.

Al respecto, la ministra Díaz ha asegurado que, frente a la situación de Grecia, el Gobierno de España seguirá «trabajando» para «reconciliar la economía con la vida y el planeta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios