

Secciones
Destacamos
Jueves, 23 de mayo 2024, 12:32
El Gobierno de Reino Unido ha instado a sus ciudadanos a que preparen cuanto antes un kit de emergencia. Lo ha hecho alarmando a sus ciudadanos sobre una posible catástrofe, la cual podría ser desde una pandemia hasta un ataque nuclear.
El viceprimer ministro, Oliver Dowden, ha recomendado a los británicos hacerse un kit para hacer frente a posibles emergencias, añadiendo, además, que no es recomendable realizar compras de pánico colapsando sus supermercados. Con el objetivo de resistir, al menos tres días, sin agua o electricidad, el Gobierno ha abierto una página en la que sus ciudadanos puedan navegar para informarse de los riesgos que existen en su zona y planificar su vida ante un ataque nuclear, un ataque cibernético, otra pandemia como la del coronavirus o una inundación.
Respecto a las instrucciones que ha lanzado el Gobierno de cara a preparar un posible kit de supervivencia, hay que destacar que los elementos a incluir son al menos tres litros de agua potable, comida como alimentos secos y frescos que no requieran refrigeración como frutas, verduras, granos y legumbres, linternas, baterías, generadores o dispositivos de energía solar que mantengan a otros, teléfonos móviles, walkie-talkies u otros dispositivos de comunicación, ropa y equipo de protección personal como mascarillas, gafas o guantes, herramientas y suministros para tratar heridas o copias de documentos importantes como el de identificación, el del seguro médico o el de una póliza de seguro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.