21 marzo 2019
  • Hola

Los tres menores que han intentado atracar a una agente: Tú, dame un euro. Si quieres te lo pido por las malas

La mujer, que iba de paisano, alertó a sus compañeros que acudieron rápidamente al lugar

25 dic 2018 / 12:57 H.

Los tres adolescentes de un centro de menores de la ciudad que han protagonizado en la tarde de este jueves un intento de atraco a una agente de policía en el parque de los Jesuitas se aproximaron a la agente pidiéndole un euro.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16.15 horas a la puerta del parque con la avenida de la Aldehuela. Los tres jóvenes se encontraban por la zona, cuando repentinamente uno de ellos se aproximó a la agente que iba de paisano y sin más y con actitud desafiante le espetó: "Tú, dame un euro. Si quieres te lo pido por las malas".

Lejos de asustarse, la policía se negó alertando a sus compañeros que rápidamente acudieron al lugar. Los tres menores se echaron a correr cada uno en una dirección hasta ser alcanzados casi al momento por los otros agentes que acudieron en auxilio de su compañera.

Una vez identificados y después de comprobar que los presuntos asaltantes eran menores, los agentes los dejaron con los tutores del centro.

Los hechos han tenido lugar en la tarde de este jueves, cuando la agente que en ese momento iba de paisano se vio sorprendida por el grupo, que vio frustrado su objetivo ante la rapidísima intervención de otros agentes de la Policía Local, compañeros de la víctima.

La semana pasada otros cinco menores del mismo centro protagonizaron otro altercado en Villamayor. Los cinco, Tres chicos y dos chicas de entre 13 y 15 años, fueron detenidos el martes por la noche por la Guardia Civil tras fugarse del centro y 'asaltar' una vivienda de la urbanización Piedra Dorada, a la que accedieron fracturando una de las ventanas.



La Covatilla, a la espera de una solución 'a la desesperada' para salvar la temporada

Carlos García Carbayo, elegido nuevo alcalde de Salamanca

Los "ricos de Béjar" gracias a la Lotería de Navidad