24 octubre 2020
  • Hola

Teatro por los derechos de la infancia

Una treintena de alumnos de la escuela Santiago Uno representan la obra 'Don Circote de la Carpa'

Una treintena de alumnos de la escuela de circo Santiago Uno se han subido a las tablas del Liceo para representar la obra "Don Circote de la Carpa". Una versión del Quijote ambientada en las artes circenses que se enmarca en las actividades del Día de los Derechos de la Infancia.



La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado la importancia estas iniciativas que nacieron del compromiso del Ayuntamiento con las niñas y niños como parte imprescindible de la sociedad para el desarrollo del presente y del futuro de la ciudad.

Más de 3.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria participaron el pasado año en talleres sobre los Derechos de la Infancia y la igualdad con el objetivo de promover entre los niños una conciencia solidaria y tolerante. A través de diferentes dinámicas, activas y participativas, los asistentes trabajaron sobre estos aspectos en diferentes talleres.

Estas actividades complementaron la convocatoria del I Concurso Escolar de los Derechos del Niño organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, en el que participaron 900 escolares de 23 centros educativos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png