23 abril 2019
  • Hola

Un robo de 40 segundos. Las imágenes del alunizaje en el bar de La Fuente de San Esteban

En la grabación de la cámara de seguridad se aprecia cómo empotraron la 'pickup' contra la puerta y se llevaron la recaudación de la caja registradora y la tragaperras

10 feb 2019 / 17:18 H.

40 segundos. Este es el tiempo que necesitaron los aluniceros que robaron el pasado sábado en una cafetería de La Fuente de San Esteban. Los mismos que perpetraron otros cuatro asaltos idénticos en un restaurante de la misma localidad, dos gasolineras de Villar de Peralonso y Villarmayor y un almacén de cerámicas de Golpejas. LA GACETA ha tenido acceso a la grabación de las cámaras de seguridad de la cafetería Las Palmeras. En ella se puede ver cómo los cacos empotran la 'pickup' blanca robada que usaron en los alunizajes contra la puerta del establecimiento. Inmediatamente después acceden al interior del bar dos personas encapuchadas. Una de ellas se va directamente a la barra para llevarse la recaudación de la caja registradora (400 euros). El otro se encamina a la máquina tragaperras con una gran maza. En cuestión de segundos la abre y se lleva el dinero que hay en su interior.



Por otro lado, la Guardia Civil no tiene constancia de que los aluniceros usaran un segundo vehículo en sus robos. Durante este domingo han circulado unas imágenes en las que se ve a los ocupantes de un Volkswagen Passat de color negro asaltando una gasolinera. LA GACETA ha podido comprobar que la estación de servicio que se ve en las imágenes no es ni la de Villarmayor ni la de Villar de Peralonso. De hecho, los afectados de ambas gasolineras informaron que tenían constancia de que los cacos habían actuado con un vehículo blanco.



Los autores de vertidos ilegales en Salamanca, cada vez más acorralados

Fresno Alhándiga advierte de que la plaza José Antonio "se va a quedar tal y como está" porque "no hace referencia a quien creen"

La gallina de los huevos verdes está en Salamanca