26 mayo 2019
  • Hola

Las asociaciones de militares, todas a una para pedir una subida salarial

Exigen "retribuciones dignas", con una actualización "en paralelo" a la Guardia Civil y que se paguen guardias, disponibilidad permanente, trabajo en festivos y nocturnidad

11 ene 2019 / 04:45 H.

Después de que la Guardia Civil y la Policía Nacional hayan conseguido la equiparación salarial con otras fuerzas autonómicas, ahora les llega el turno a los militares. Las asociaciones de militares planean hacer "un frente común" para conseguir unas "retribuciones dignas", no sólo para los soldados, que no pueden vivir con sus sueldos en las grandes ciudades, sino para todo el personal.

Así lo avanzó este jueves en Salamanca el secretario de organización de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), Jorge Bravo que acudió a una charla en El Charro. "No puede ser que los militares, por no tener las herramientas de otros colectivos como el sindicalismo, se nos deje de lado", señaló Bravo a este periódico y explicó que es urgente una "actualización" de los sueldos "en el mismo grado, y en paralelo" a la Guardia Civil, además de exigir que se paguen "las guardias, la disponibilidad permanente, los trabajos en festivos y la nocturnidad".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo en un primer momento que no había dinero para los militares, pero después admitió que retomaría un estudio para analizar las retribuciones. Las asociaciones realizarán la petición en un pleno extraordinario del consejo de personal, que es lo más parecido a la mesa de negociación colectiva. Jorge Bravo señaló que sería un paso importante, aunque advirtió de que será un proceso largo y arduo.



Toma posesión del nuevo comisario: menos gestión y más policía en la calle e investigación

La Guardia Civil investiga tres robos en domicilios de Valdelagua y Albahonda

Los "orígenes salmantinos" del viajero en tren más famoso