25 junio 2022
  • Hola

El “Menú Impagable” con el que Madrid ha recibido a Robert de Niro

Cinco de los chefs más prestigiosos del planeta han cocinado para el actor estadounidense, cuya visita no ha pasado desapercibida para sus fans

Madrid /
02 mar 2022 / 09:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Amante de la cultura y la gastronomía de nuestro país, el actor internacional Robert De Niro ha vuelto a España para cumplir con sus compromisos profesionales, que pasan por convertirse en uno de los grandes protagonistas de la nueva edición de ‘Madrid Fusión’.

Una visita que no ha pasado desapercibida para sus fans, que esperaban su llegada en el exclusivo hotel en el que se alojará durante su estancia en Madrid con los brazos abiertos. Un cariño que sorprendió gratamente al actor que, entre gritos y piropos de sus seguidores, se dejaba ver llegando al Ritz. Intentando pasar desapercibido entre la multitud, y protegido por sus guardaespaldas, De Niro, con gafas, eligió para la ocasión un look de lo más discreto y cómodo con abrigo y sombrero de lana incluido.

En esta ocasión el protagonista de ‘Taxi Driver’ ha viajado hasta la capital para disfrutar del ‘Menú Impagable’ que le propuso la organización de Madrid Fusión Alimentos de España antes de la última edición si aceptaba participar en la promoción del congreso gastronómico. En esta cita exclusiva cocinaron para él cinco de los chefs más prestigiosos del planeta: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui.

La comida, que fue coordinada por Quique Dacosta -con tres estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante) y director gastronómico del Mandarin Oriental Ritz de Madrid- estuvo compuesta por platos icónicos de los restaurantes de los cinco cocineros con guiños a productos de temporada representativos de sus cocinas.

El menú estuvo formado por 16 pases -seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres- en los que no faltarán productos como jamón ibérico, gamba roja de Dénia y de Palamós, atún rojo, espárragos, merluza, anguila, arroz, trufa negra, pato de la Albufera o caviar.

Sus autores, además de Quique Dacosta, son algunos de los cocineros más reputados del planeta, como el argentino Mauro Colagreco, que luce tres estrellas Michelin en Mirazur (Menton, Francia); Martín Berasategui, el cocinero de habla hispana con récord de estrellas, al sumar un total de doce; Joan Roca, cuyo triestrellado El Celler de Can Roca (Girona) ha sido reconocido varias veces como Mejor Restaurante del Mundo, y José Andrés, asturiano afincado en Estados Unidos y último Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

El actor y empresario estadounidense aceptó promocionar la pasada edición de Madrid Fusión a cambio de esta propuesta gastronómica, para la que ha estado buscando fecha en su agenda hasta que la ha cerrado para el 1 de marzo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png