Borrar
Conde-Pumpido atendiendo una llamada. EP
El hijo de Conde-Pumpido, ingresado en el hospital tras dar positivo en el test de drogas

El hijo de Conde-Pumpido, ingresado en el hospital tras dar positivo en el test de drogas

Además, ha protagonizado un altercado

EP

Lunes, 6 de mayo 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el punto de mira por su reciente detención -y posterior puesta en libertad sin cargos por presuntamente agredir y amenazar a una mujer brasileña con la que mantuvo una relación en el pasado, Cándido Conde-Pumpido ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid después de personarse esta madrugada con su coche en Mediaset y protagonizar un altercado en las inmediaciones de la cadena por el que fueron alertados agentes de la Policía Nacional y Municipal, dando a continuación positivo en un test de drogas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, agentes de la Policía Nacional fueron alertados la pasada madrugada por el servicio de seguridad de Mediaset debido a que el ex de Lara Dibildos se encontraba en los accesos con «aparente estado de nerviosismo y ebrio», después de llegar conduciendo su propio coche a las instalaciones.

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, que reclamaba unas imágenes mencionando la normativa de protección de datos, hizo caso omiso a las reiteradas peticiones de la seguridad privada de la cadena para que abandonara dichas instalaciones.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en Mediaset a las 5.45 horas, después de que Conde-Pumpido protagonizara un altercado y se negara a obedecer a la seguridad privada, motivo por el que los agentes llamaron a su vez a efectivos de la Policía Municipal y del Samur-Protección Civil.

A la llegada de los agentes locales, se le practicó una prueba de drogas, dando positivo en el consumo de estupefacientes, según han señalado las citadas fuentes. La Policía inmovilizó en ese momento su vehículo y los efectivos del Samur le atendieron, determinando su traslado al Hospital Ramón y Cajal al considerar que sufría un «brote psicótico».

Un nuevo altercado tras ser detenido por la Guardia Civil el pasado 26 de abril después de que una mujer brasileña denunciara días antes que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6. Fuentes de la investigación señalaron que le habría obligado a bajar del vehículo y, acto seguido, ella denunció en el cuartel de Villalba. Conde-Pumpido Varela quedó en libertad tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid en el que había comparecido como detenido por una denuncia por presuntas amenazas que presentó en su contra una mujer brasileña que decía ser su ex.

Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido Varela en el distrito de San Blas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios